Yolanda Díaz ve el encuentro de lideresas en València como "el comienzo de algo maravilloso"

13/11/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, ha manifestado sobre el encuentro Otras políticas, que reúne en Valencia a cinco lideresas de izquierda que es "el comienzo de algo que va a ser maravilloso". "No hemos hecho más que un humilde acto que ha desbordado las expectativas", ha afirmado la ministra, que ha sido recibida con numerosos aplausos y al grito de presidenta al inicio de su intervención en la charla.

En el encuentro, que ha registrado colas de asistentes para entrar desde las 8.30 de la mañana y ha comenzado pasadas las once en el Teatro Olympia, participan también la vicepresidenta del Gobierno valenciano, Mónica Oltra, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, la líder de Más Madrid, Mónica García, y la portavoz del MDyC en Ceuta, Fátima Hamed.

Ada Colau ha defendido que el camino se hace andando y hay que hacer muchos actos como estos y sacar la política del electoralismo y la batalla de las siglas porque esto "va de personas". "El reto no son las próximas elecciones, sino el futuro de las próximas generaciones", ha asegurado.

La líder de Más Madrid ha coincidido en que se deben normalizar los diálogos, frente a la normalización "de los gritos por encima del diálogo y los insultos por encima de la escucha", y ha apostado por bajar "de la política estruendosa a la política de la gente". García ha señalado que es "el primer aquelarre" en el que participa, en referencia a las críticas de la secretaria general del PPCV, María José Catalá, que ha calificado el acto de "aquelarre feminista".

Foto: KIKE TABERNER

Por su parte, Mónica Oltra ha explicado que el acto tenía que ser "manejable", para justificar la asistencia de las participantes, y ha declarado: "Somos todas las que estamos aunque no estamos todas las que son pero representamos a muchas que no están", y ha bromeado al decir que no les apetecía que en el acto estuviera Isabel Díaz Ayuso.

En la misma línea de defensa de la escucha, la portavoz del MDyC en Ceuta ha destacado la importancia de escuchar, no para contestar sino para intentar entender al otro.

Para la presentadora del acto, Carolina Ferre, el encuentro es una charla tranquila, amable, sosegada y sin tiempo, algo que ha calificado como un lujo.

Protestas y retraso

Las cinco lideresas han llegado al Teatro Olympia pasadas las 10.30 horas, andando y cogidas, y desde la gente que esperaba para entrar se han lanzado gritos de "presidenta, presidenta". En la zona de la entrada al acto, en pleno centro de la ciudad, han coincidido con transportistas que llevaban a cabo una protesta, que les han increpado e impedido el paso hacia el teatro durante unos minutos, mientras los asistentes al encuentro aplaudían. 

Los transportistas han lanzado consignas como "No faltan chóferes, sobran sinvergüenzas" mientras increpaban a las políticas, que también se han encontrado con un grupo de interinos que reclamaban "Fijeza ya".

El encuentro, convocado como un acto de "amigas" para mostrar la capacidad de hacer políticas diferentes, ha comenzado a las 11:30, media hora después de lo previsto y con el aforo completo.

Noticias relacionadas

xeito i espenta

Llega @POTUS

Sin solución de continuidad vamos de Andalucía, al recibo de la luz para extenderle la alfombra roja al presidente de EEUU. Mr. Biden se aviene a la foto con un cariacontecido Pedro Sánchez que intentará sacar lustre a la cumbre de la OTAN en un momento delicado para la política internacional y para coger aire tras el fiasco electoral andaluz. Y Mónica Oltra ya no está o eso parece.

next