Alcer Castalia promueve la donación de órganos para construir una 'Ciudad Feliz' junto a Rafa Gallent

21/09/2020 - 

CASTELLÓ. La Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales de la provincia de Castellón, Alcer Castalia, sigue promoviendo la donación de órganos a través de la participación en el proyecto ‘Ciutat Feliç/Happy City/Ciudad Feliz’ impulsado por el artista castellonense Rafa Gallent. En los últimos meses, representantes de la Asociación han participado de forma activa a través de charlas en los encuentros de Ciudad Feliz con numerosos colectivos de la capital de la Plana y de toda la provincia, que han servido para dinamizar y hacer crecer el proyecto.

Más de 70 colectivos, entre los cuales figuran más de 30 centros educativos, varios CEAM y otros grupos de asociaciones de personas con discapacidad y de centros socioculturales. Esta semana tuvo lugar una de estas citas, en este caso con el colectivo de personas mayores Asociación de Convivencia Parc Lledó, que lucha por envejecer en casa (no en residencias) a través de diferentes recursos de participación. Ante los asistentes, la coordinadora de Actividades de Alcer Castalia, Alicia Martínez, propuso la donación de órganos como aportación individual a una sociedad mejor. Es sólo un ejemplo de cómo Ciudad Feliz está sirviendo como vehículo conductor de la dinamización social en torno a un proyecto cultural que ya el año pasado llevó a una exposición de más de 2.000 casitas de madera convenientemente decoradas, que pudieron contemplarse en el Museu de Belles Arts de Castelló como metáfora de la ciudad que se construye por la sociedad a partir de unos valores compartidos. El próximo 17 de octubre, en el propio Museu, se presentará un documental de Lucía Aragón sobre el proyecto, precedido de un taller matinal.

La aportación a este proyecto por parte de Alcer Castalia se basa precisamente en los valores de la solidaridad que se concretan en la donación de órganos, que cada año moviliza a la Asociación en una campaña específica que en este 2020 deberá adaptarse a las restricciones que impone la covid-19.

Noticias relacionadas

next