Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Un centenar de personas se vieron afectados por esta situación

Almassora devuelve las tasas de los cursos municipales cancelados por la covid-19

22/07/2020 - 

CASTELLÓ. El departamento de Cultura del Ayuntamiento de Almassora ha iniciado los trámites para la devolución de las tasas a un centenar de participantes en los cursos municipales. Los responsables del área contactan en estos días con todas las personas afectadas por la suspensión de clases debido a la pandemia para informarles del procedimiento y que puedan registrar la solicitud en el menor tiempo posible.

El consistorio explica en un comunicado que de esta forma, el servicio envía un correo electrónico a la dirección que cada participante indicó en la matrícula del curso 2019/20 y adjunta la documentación pertinente por si los usuarios optan por imprimir los trámites en casa y presentarlos ya rellenados en la oficina del Servicio de Información y Atención Ciudadana (SIAC) o, en caso contrario, por si prefieren registrarlos a través de la página web si disponen de firma digital.

El concejal del área, Javier Mollá ha indicado que se trata de personas afectadas por la suspensión de las clases de pintura en tela, restauración, pintura y dibujo, psicomotricidad para iniciación a la danza, y danza contemporánea. Todas ellas deben rellenar la solicitud de devolución a través de una instancia general, aportar el recibo de pago del curso y comunicar los datos bancarios.

Por su parte, el ayuntamiento continúa tramitando la devolución de las cuotas de los servicios deportivos cancelados a consecuencia de la pandemia de coronavirus, que ahora ya se encunetran abiertos. Así, la localidad podría reintegrar más de 45.000 euros a los usuarios de las instalaciones municipales por el perjuicio provocado por el cierre desde el pasado 14 de marzo.

Reapertura de centros deportivos

Así, durante la primera semana de reapertura, desde el 6 de julio hasta el día 11, un total de 148 usuarios acudieron a la piscina o al gimnasio. En tres ocasiones las instalaciones completaron el aforo limitado por la situación provocada por la pandemia. Por otro lado, durante la semana del 13 al 18 de julio, 261 abonados acudieron a practicar deporte, con un total de 12 ocasiones en las que se completó el aforo. 

Noticias relacionadas

next