Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

ALINEACIÓN INDEBIDA EN EL CASTELLÓN-VILLARREAL B

Apelación confirma los tres puntos para el Castellón y el Villarreal recurrirá al TAD

21/01/2020 - 

VILA-REAL (EFE). El Comité de Apelación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha desestimado el recurso del Villarreal CF contra la sanción de pérdida de los tres puntos en el partido Castellón-Villarreal B y el club sancionado ha informado que recurrirá ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD).

El encuentro, correspondiente al Grupo III de Segunda División B, se disputó el 30 de octubre del año pasado y finalizó con victoria del Villarreal B por 1-2.

A su conclusión, el CD Castellón impugnó el partido por alineación indebida y días después el Comité de Competición le dio la razón.

La impugnación se presentó después de un encuentro en el que el Villarreal B acabó, tras sufrir tres expulsiones, con ocho jugadores, de los que tan solo seis tenían ficha de la primera plantilla del filial, cuando la reglamentación obliga a que sean al menos siete.

Solo seis jugadores del equipo principal

Ahora, el Comité de Apelación considera que "no puede negarse que se produce el supuesto fáctico que reglamentariamente determina la alineación indebida, a saber: que el número de jugadores del equipo principal se redujo a 6".

Por ello acuerda "desestimar el recurso formulado por el Villarreal CF SAD, confirmando el acuerdo impugnado, recaído en resolución de la Jueza de Competición de la RFEF con fecha 13 de noviembre".

También señala que contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en el plazo máximo de quince días hábiles y el Villarreal ha anunciado que lo hará. 

Noticias relacionadas

next