Hoy es 21 de octubre y se habla de

se formará sobre photoshop, marketing e inteligencia de negocio

Ascer y la FUE-UJI lanzan cuatro cursos gratuitos orientados a la formación del sector cerámico

31/08/2021 - 

CASTELLÓ (EP). La Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), con el apoyo de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico de la Generalitat Valenciana, promueve y financia una serie de cursos organizados e impartidos por la Fundación Universitat Jaume I-Empresa (FUE-UJI). 

La formación que se ha presentado parte de la voluntad ASCER de contribuir al desarrollo de la industria y completar la capacitación del capital humano de las empresas en aras de impulsar la competitividad éstas. Por su parte, la FUE-UJI ha aportado su experiencia en la gestión de cursos y reafirma así su voluntad de cubrir las necesidades actuales del entorno empresarial en todos los ámbitos, y especialmente en el de la formación en ciertas áreas de especialización.

Los cursos programados están abiertos al público general, cuentan con plazas limitadas y tienen abierta la matrícula a través de la web de la Fundación Universitat Jaume I-Empresa.

Cuatro cursos

El primer curso es sobre Photoshop orientado al sector cerámico y tendrá lugar los días 27 y 29 septiembre y 1, 4, 6 y 8 de octubre de 2021. Un segundo curso, sobre Marketing Digital, se desarrollará los días 5, 6, 12, 13 y 19 noviembre de 2021.

Aprende a aplicar los sistemas de inteligencia de negocio 'Business Intelligence' es el título del tercer curso, para los días 19, 20, 21 y 22 de octubre. Cerrará el ciclo formativo, un curso sobre Lean Manufacturing & Lean Management los días 3, 5, 10, 12, 17 y 19 de noviembre.

Alberto Echavarría, secretario general de ASCER, ha subrayado que este plan de formación transversal, abierto a la ciudadanía en general, es posible gracias a los incentivos del Consell, que, por medio de la Conselleria de Hacienda y Modelo Económico, ha fijado entre sus objetivos establecer las bases para que la Comunitat Valenciana avance hacia un modelo económico basado en el conocimiento, la innovación, la apertura y la conexión con el exterior, "articulado sobre el principio de sostenibilidad, tanto ambiental como productiva y social".

Carlos Cabrera, presidente ejecutivo de la FUE-UJI, ha destacado la formación como elemento "clave" para el desarrollo. "Al sumar esfuerzos con ASCER estamos aportando un mayor nivel de especialización a la oferta formativa actual, en beneficio de la sociedad castellonense", ha añadido.

Noticias relacionadas

ascer describe la actual situación en el sector, entre la "indignación y la impotencia"

Encrucijada en el azulejo: prevé crecer a dos dígitos este año, pero perderá rentabilidad por los costes

Por  - 

“El precio del gas es abusivo y nos está matando”, según se advierte desde Ascer, que calcula que "si tuviéramos que soportar todos los costes energéticos a los precios actuales, más las emisiones de carbono, nos iríamos a unos sobrecostes anuales de más de mil millones de euros, lo que nos llevaría a un escenario insoportable de cierres y despidos".

next