CASTELLÓ. Castelló acogerá este verano un nuevo festival de música, tal y como avanzó semanas atrás este diario. Se trata del SOM (Summer of Music) Festival, un ciclo de más de diez conciertos que pretende acercar hasta el Grau los "mejores artistas del panorama nacional e internacional".
La cita, que se llevará a cabo durante los meses de julio y agosto en el Varadero del Real Club Náutico Castellón, quiere además "potenciar los activos turísticos de la ciudad" a través de la música con una propuesta transversal, pero además con la gastronomía local como escaparate.
“El Ayuntamiento de Castelló mantiene su apuesta por las grandes citas musicales y este verano colaborará con el nuevo festival que acogerá el Grau. Respaldamos así una iniciativa que contribuirá a dinamizar la ciudad y a ampliar la oferta turística y de ocio, cumpliendo con todas las medidas de seguridad derivadas de la covid-19”, ha asegurado la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco. “Con este nuevo ciclo, que servirá también de plataforma para los artistas locales, Castelló se sigue situando en la ruta de los grandes artistas del panorama nacional e internacional”, ha resaltado Marco.
Por su parte, el director del festival y CEO de la promotora Make It Happen, Juan Carlos Vidal, ha querido destacar que desde hace tiempo "este tipo de eventos han demostrado que son seguros" y que pueden servir como "motor turístico transversal para conocer a través de la música todos los activos que tiene Castelló para ofrecer a los visitantes”.
Desde el festival se dotará al lugar y a su entorno de un recinto que estará dividido en dos zonas, la platea con asientos numerados y asignados durante el proceso de compra. Y la zona de gradas, sin numerar pero con asiento garantizado para cada comprador/a. Además, el evento contará con un plan de prevención ad hoc que garantizará la seguridad de todos los asistentes en materia covid.
Los diferentes conciertos con que contará el festival se realizarán entre los meses de julio y agosto. La organización espera que más de 25.000 personas entre vecinos de la ciudad y turistas que vengan atraídos por la programación, se den cita durante las diferentes jornadas del festival.
Así mismo, para implicar todavía más a la ciudad, el SOM desarrollará conciertos gratuitos en el entorno del festival en los que se dará la oportunidad a jóvenes talentos de que se suban al escenario. También se pondrán en marcha acciones que potencien la gastronomía local.
Igualmente, junto a la Concejalía de Juventud, la organización ha puesto en marcha 'SOM Talent'. Una plataforma que permitirá anualmente a tres artistas noveles o emergentes desarrollar su carrera artística de la mano de profesionales del sector. Una beca y un mentoring que ayudará a que los artistas locales crezcan en el mundo de la música y se les conozca en todo el país.
Además de los conciertos, la programación de SOM se completará con un ciclo de humor formado por algunos de los monologuistas más importantes del país.