CASTELLÓ. La empresa Telefónica ha detectado un repunte del 50% en el tráfico de datos del 18 al 21 de julio en el municipio de Benicàssim, en concreto en el área donde se ha celebrado el FIB. Tal y como ha informado la empresa de telecomunicaciones, el público que ha asistido a este recinto ha registrado el mayor consumo de Internet móvil del festival hasta la fecha, destacando el tráfico de Roaming, lo que indica una importante afluencia de turismo extranjero.
En el caso del tráfico de voz, se ha registrado un descenso de alrededor de un 15% por segundo año consecutivo. Este hecho pone de manifiesto una tendencia que se empieza a replicar en otros grandes eventos y que confirma que los principales usos del móvil sobre todo entre la gente joven implican el consumo de Internet.
Por todo ello, Telefónica ha ampliado su capacidad de gestión del tráfico de llamadas y de datos a través de 2 unidades móviles y de la ampliación de equipos y de licencias por todo el municipio. Además, durante los conciertos más concurridos, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.