CASTELLÓ. El Benicarló y el Burriana han superado sus compromisos de primera ronda del play off de ascenso a Tercera División y de paso han asegurado la presencia de un nuevo representante castellonense en esta categoría la próxima temporada, ya que estos equipos se cruzarán en la final del 22 de julio.
El Benicarló se impuso en los penaltis al Tavernes tras finalizar el tiempo reglamentario con empate a cero. Los del Baix Maestrat desperdiciaron una pena máxima y una superioridad numérica en la segunda parte, pero no perdonaron en la tanda de penaltis, imponiéndose por 4-1.
El Burriana también doblegó al Muro desde los 11 metros después de igualar 1-1 en el tiempo reglamentario. Iván Fandos adelantó a los de la Plana Baixa en el minuto 16 y Torrella empató para los alicantinos al filo del descanso. En la tanda de penaltis se impusieron los celestes por 4-2.
Ambos partidos se han disputado en el Estadio Municipal de Alberic, donde burrianenses y benicarlandos se se medirán por una plaza en la cuarta categoría del fútbol español.
El otro representante provincial en el play off, el Castellón B, disputará su eliminatoria de primera ronda, este viernes, frente al Castellonense.