CASTELLÓ. El polideportivo municipal de Benicàssim reanudará a partir del lunes, y de forma paulatina, la actividad deportiva en el interior del pabellón. Como explica el concejal de Deportes, Arturo Martí, “conforme a la situación sanitaria actual por la covid-19 y a las resoluciones publicadas por la Conselleria de Sanidad, las actividades destinadas a los jóvenes como son la gimnasia rítmica, el patinaje y el multideporte, se retomarán a partir del lunes 22 de marzo”. Además del protocolo establecido en cuanto a la limpieza y la desinfección de las instalaciones, los usuarios deberán utilizar de forma obligatoria la mascarilla en el interior del pabellón.
Será a partir del lunes 29 de marzo cuando se reanuden las clases dirigidas de pádel y tenis. En este caso, debido a las restricciones en los grupos de actividades dirigidas de adultos a cuatro personas, “la actividad se desarrollará atendiendo a la norma de cuatro alumnos en pista, un alumno realizando trabajo fuera de pista y se irá rotando”, continúa explicando Arturo Martí. En cuanto a las clases de tenis, se establecerán dos grupos. El edil ha informado que a quienes abonaron el primer trimestre de actividad de padel o tenis, “se les compensará los días pagados y no disfrutados durante el cierre de las instalaciones y se les restará ese periodo en el abono del segundo trimestre”. La renovación de los alumnos inscritos en el primer trimestre comienza hoy y se prolongará hasta el 29 de marzo, mientras que las plazas libres se pondrán a disposición de los interesados a partir del 30 de marzo.
El resto de actividades deportivas que se realizan en el interior del pabellón, como puedes ser, las actividades dirigidas entre las que se incluyen yoga, pilates, batuka, entre otras “se irán reanudando conforme a la normativa sanitaria lo permita”.
Por lo que hace a la Piscina Municipal de Benicàssim, el servicio ha retomado este miércoles su actividad en la piscina y en el gimnasio con un aforo máximo del 30% respecto al aforo normal de la instalación. Los cursos de natación se reanudarán a partir del sábado 20 en el horario habitual asignado a cada clase y grupo. Respecto a las clases colectivas de los abonados, debido a la restricción actual de un máximo de 4 personas por grupo que marca la normativa, por el momento no se pueden reiniciar.
Además del deporte, ya se han retomado los cursos de idiomas de la escuela municipal y los talleres de la Formación Para Adultos (FPA) que se imparten en los diferentes espacios municipales como el Centro de Formación y Empleo Josep Barberà i Ceprià, la Casa de la Cultura y el Moll del Raïm. Como ha explicado la concejala de Educación, Rosa Mari Gil, “en cuanto a la formación básica, como todos los alumnos y las alumnas son de avanzada edad hemos creído conveniente continuar con la suspensión de la actividad presencial para evitar desplazamientos del colectivo más vulnerable”.
La suspensión de la actividad presencial no supone limitar el acceso a la educación a los mayores y por ello, el alumnado recibe material educativo elaborado por el Departamento de Educación y a través del cual pueden realizar actividades de estimulación cognitiva, memoria, lectoescritura, ortografía, caligrafía y ciencias sociales, entre otras materias. Además, el departamento educativo mantiene contacto con el alumnado “y les hacemos un seguimiento vía telefónica para no perder con ellos ese contacto que ahora es todavía más importante”.