Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Borriana continúa con el reparto de 25.000 mascarillas FFP2 entre el vecindario de 14 a 64 años

25/05/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de Borriana continua el reparto entre la ciudadanía, de edades comprendidas entre los 14 y 64 años, de las 25.000 mascarillas homologadas tipo FFP2 adquiridas por el consistorio. Así este martes, en horario de 9h a 13h y de 16h a 20h, se entregarán las mascarillas en cuatro mesas instaladas en la Llar Fallera para las personas residentes en la zona 4.

El consistorio recuerda que el equipo municipal de gobierno ha elaborado un dispositivo para el reparto de este contingente de mascarillas, con el objetivo de facilitar su entrega al mayor número posible de vecinos y vecinas que lo deseen. Para ello, se ha mapificado el censo por zonas. En el operativo de entrega participan la Policía Local y personal de Vía Pública, así como voluntarios de la Asamblea Local de Cruz Roja de Burriana y de protección Civil.

Concretamente, el operativo se está realizando durante cinco días consecutivos en 6 zonas distintas del municipio. El mapa con las zonas divididas por distritos para el reparto de mascarillas se puede consultar en la web municipal www.burriana.es y en las redes sociales municipales.

Este domingo comenzó la entrega de mascarillas para las personas residentes en las zonas 5 y 6 en el Puerto y en el Grao, y ha continuado este lunes en el Calvari para las residentes en la zona 1. Este martes será la distribución en la Llar fallera para las personas de la zona 4, el miércoles en el Jardí del Bes para la zona 2 y, finalmente, el jueves en la plaça de l’Hereu para los residentes en la zona 3. Una sola persona con el DNI puede recoger las mascarillas de la unidad familiar censada (personas que están censadas en la misma vivienda). Además, también podrá recoger las mascarillas de vecinos y vecinas, siempre que aporte la documentación (DNI) de esas personas.

Para la población infantil el Ayuntamiento ya adquirió 5.500 mascarillas infantiles de dos tamaños, reutilizables y homologadas, destinadas a escolares mayores de 3 años y menores de 14 años, que ya se han distribuido entre todos los centros educativos del municipio para que cada centro realice la entrega. Igualmente, para la población de mayores de 65 años y colectivos vulnerables de riesgo ante la pandemia de la covid-19, las farmacias del municipio proporcionan tres mascarillas que aporta la Generalitat Valenciana para su distribución gratuita, mediante la presentación de la tarjeta SIP en las oficinas de farmacia de Borriana y sin coste alguno para la persona usuaria.

Noticias relacionadas

next