CASTELLÓ. El sindicato CSIF ha convocado una protesta para el próximo 12 de marzo, fecha en que se celebrará el pleno de la corporación provincial que certifica el cierre del Centro de Acogida del Complejo Socio-Educativo Penyeta Roja, hasta ahora adscrito a la Diputación de Castellón.
El sindicato ha explicado que "los empleados públicos habían confiado en la palabra del equipo de Gobierno", que el pasado mes de octubre se comprometió a reubicar a todos los trabajadores en otros servicios de la institución.
Un mes después, CSIF ha interpretado que no se ha cumplido con la palabra dada, y añaden que "tampoco se tienen en cuenta las sensibilidades ni la voluntad de unos trabajadores que en algunos casos llevan años prestando servicio para la institución". Mientras el destino de los menores tutelados será el centro de recepción Virgen de Lledó, sito en Hermanos Bou y dependiente de GVA, el personal funcionario será reubicado en nuevos destinos dentro de la Diputación de Castellón.
Sin embargo, CSIF ha considerad una traición que se amorticen los puestos de trabajo de 9 interinos del centro y por este motivo no descarta sumar nuevas medidas de protesta a la concentración en el próximo plenario de la Diputación.
El sindicato rechaza participar ahora en movilizaciones sindicales ya que cree que "no es el momento"