CASTELLÓ. La provincia de Castellón lamenta 3 nuevos fallecidos por la covid-19 desde la última actualización de datos ofrecidos por la Conselleria de Sanidad, lo que eleva la cifra de muertes a 335 desde el inicio de la pandemia. Además, Sanidad también ha notificado 166 nuevos contagios confirmados por prueba PCR, por lo que el total de personas que han padecido el virus se sitúa en 12.440 personas. En cuanto a los brotes, el departamento encabezado por Barceló ha notificado 6 nuevos focos del virus en municipios de la provincia.
En concreto, se han detectado dos brotes en Castelló, uno que afecta a 5 personas y se ha originado en un ámbito laboral y otro foco con 6 personas implicadas también de origen laboral; otro de los brotes se ha detectado en la Vall d'Uixó, afecta a 3 personas y se ha originado en el ámbito educativo; en Segorbe también se ha detectado un foco de 4 casos y de origen social; en Vila-real, la Conselleria ha notificado un nuevo brote de origen social con 7 personas afectadas; por último, se ha detectado un foco del virus en Benicarló, que afecta a 11 personas y también se ha originado en el ámbito social.
Por lo que respecta a la situación hospitalaria, en el conjunto de la provincia bajan los ingresos pero aumentan los pacientes en UCI. A día de hoy hay 112 personas ingresadas en los hospitales castellonenses y 20 se encuentran en las Unidades de Cuidados Intensivos. Por su parte, en el Hospital General de Castellón bajan los ingresos a 52, de los cuales 8 están en la UCI, según ha informado el Departament de Salut de Castelló a través de su boletín interno. Asimismo, el área de Atención de Primaria de este departamento ha gestionado un total de 260 PCR y test rápidos durante este lunes y martes, de los cuales 27 han resultado positivos, por lo que el porcentaje de positivos vuelve a descender hasta un 10,38%.
La situación en las residencias de Castellón se mantiene estable, con cuatro residencias de mayores y tres centros de personas con diversidad funcional que tienen algún caso positivo de covid-19.