la Comunitat Valenciana estará representada por 23 deportistas

Castellón contará con seis representantes en los Juegos Olímpicos de Tokio

15/07/2021 - 

CASTELLÓ. Castellón estará representada por seis deportistas en las olimpiadas de Tokio 2021. De ellos 4 serán hombres y 2 mujeres. Los deportistas olímpicos que representarán a Castellón son Pablo Torrijos en la disciplina de atletismo de modalidad aire libre en las pruebas de triple salto; Sebastián Mora en ciclismo en la prueba madison; Pau Francisco Torres, en la modalidad de fútbol en equipo; Lidón Muñoz del Campo en natación con las pruebas 100 metros libres, 50 metros libres y 4x100 con estilos; Sara Sorribes en disciplina de tenis con las pruebas de individual y dobles; por último, Pablo Herrera, en vóley playa masculino. 

Por su parte, Comunitat Valenciana contará con seis representantes en atletismo, uno en baloncesto, tres en balonmano, uno en boxeo, uno en ciclismo, tres en fútbol, uno en gimnasia artística, uno en hockey, uno en judo, uno en natación, uno en taekwondo, uno en tenis y dos en vóley playa.

En total, 23 deportistas de Comunidad Valenciana, 14 hombres y 9 mujeres, lo darán todo por el oro en la máxima y más variada competición deportiva del mundo.

321 deportistas españoles irán a por el oro

Cataluña y Andalucía empatan en número de deportistas clasificados para las pruebas de atletismo, con 8 cada una. Siete deportistas de Castilla y León, seis de la Comunitat Valenciana y seis de la Comunidad de Madrid les siguen en una de las disciplinas más icónicas de los juegos.

Los deportistas de Cataluña liderarán buena parte de las representaciones españolas en muchas de las disciplinas: baloncesto, balonmano, hockey, gimnasia artística, fútbol, natación waterpolo...

Andalucía es el mayor referente de jinetes para las pruebas de hípica, ya que 3 de los 5 clasificados son andaluces.

El País Vasco llevará 4 ciclistas a los juegos de Tokio, la comunidad con un mayor número de clasificados en este deporte.

Algo similar sucede con Galicia y el piragüismo, ya que 4 de los 15 piragüistas españoles clasificados son gallegos.

De Canarias han salido 4 clasificados para las pruebas de vela, lo que demuestra lo ideal del archipiélago para practicar este deporte.

La Comunidad de Madrid es la segunda comunidad que más deportistas lleva, aunque en números solo liderará las pruebas de taekwondo, con 3 deportistas madrileños.

Castilla y León llevará 2 judocas a las Olimpiadas y es la comunidad con un mayor número de deportistas para esta disciplina.

2 de los 4 deportistas españoles de vóley playa son de la Comunidad Valenciana.

Por último, los deportistas extranjeros nacionalizados en España destacan especialmente en boxeo y tenis, con 2 clasificados en cada una de las pruebas.

Noticias relacionadas

next