CASTELLÓ. El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer ha entregado las banderas Qualitur en las playas Vinaròs, Peñíscola y Alcalà de Xivert. Colomer ha visitado los municipios para dar personalmente a los alcaldes y alcaldesas este reconocimiento a la calidad de las playas que concede Turisme Comunitat Valenciana.
En Vinaròs un total de diez playas han recibido esta distinción: Les Deveses, Les Canyes, Triador, La Barbiguera, Saldomar, Fora Forat, Fortí, El Clot, les Salines, y L'Aiguaoliva. En Peñíscola 4 playas han conseguido la bandera de calidad: Norte, Basseta, Irta y Sur. Alcalà de Xivert ha obtenido en 2020 la bandera Qualitur en 9 playas: Carregador, Romana, Moro, Tres playas, Manyetes, Serradal, Les Fonts, Cala Blanca y Cala Mundina
En la provincia de Castellón, un total de 51 playas han recibido la bandera Qualitur que acreditan la excelencia en calidad, medio ambiente o accesibilidad. Se trata de un reconocimiento que anualmente realiza Turisme Comunitat Valenciana con el objetivo de promocionar la excelencia de las playas. En 2020 Turisme ha reconocido con la bandera Qualitur a 180 playas de 37 municipios de la Comunitat por sus certificados de calidad, medio ambiente o accesibilidad.