X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

Compromís por Benicàssim critica la actitud del ayuntamiento con los socorristas y sus peticiones 

22/08/2019 - 

CASTELLÓ. Joan Bonet, portavoz del grupo municipal Compromís del Ayuntamiento de Benicàssim, ha calificado como "muy graves" los hechos que se han vivido en las playas de Benicàssim porque "la función de los socorristas es fundamental a la hora de evitar situaciones de peligro y garantizar la seguridad de los bañistas". 

Estas declaraciones llegan después de que algunos socorristas se quejaran de la falta de material en condiciones adecuadas para realizar su trabajo, como por ejemplo que solo contaban con una embarcación de salvamento; e incluso un portavoz anunciase el posible inicio de una huelga. El ayuntamiento benicense negó estas acusaciones y declaró que había realizado una inspección que confirmaba que todo estaba correcto.

El portavoz del grupo municipal de Compromís ha querido recordar que "hasta nueve de los 22 socorristas han renunciado al trabajo debido a las condiciones laborales y por el estado del material". 

Bonet, que ha trasladado "todo el apoyo" de la coalición hacia los socorristas, ha lamentado la actitud del equipo de gobierno en todo este asunto. "No se han puesto en contacto con los trabajadores para escuchar sus reclamaciones. Si ya nos parece mal esta actitud, porque más de una tercera parte de las personas que se encargaban del servicio de vigilancia de las playas han abandonado el trabajo por propia voluntad, peor aún ha sido la forma en que han reaccionado para tratar de ocultar los hechos que denunciaban los trabajadores».

Desde Compromís aseguran que se ha redactado un informe «ad hoc para contrarrestar las quejas de los socorristas y tratar de salvar así ante la opinión pública la imagen del equipo de gobierno y la empresa concesionaria»,

Finalmente, Bonet ha exigido al equipo de gobierno que tome «todas las medidas necesarias» para garantizar que las condiciones laborales del personal de socorrismo «sean las adecuadas para hacer efectivo su trabajo» Además, también ha reclamado una inspección real, «no un simulacro para tratar de esconder los hechos» para comprobar que el material, equipos y vehículos «se encuentran en perfectas condiciones para que los socorristas puedan ofrecer un servicio del que puede depender la vida de las personas».

Noticias relacionadas

next