X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 12 de noviembre y se habla de elecciones 10n PPCS vox castellón burriana ELECCIONES 10-N

Cs en la Diputación presenta una moción para reactivar el Plan Estratégico del vehículo eléctrico

21/10/2019 - 

CASTELLÓ. La portavoz de Ciudadanos (Cs) en la Diputación de Castellón, Cristina Fernández, ha informado que "Cs ha presentado una moción para reactivar el Plan Estratégico para la introducción y puesta en marcha del vehículo eléctrico en la provincia". "Ante la falta de respuestas del actual Ejecutivo, nos hemos visto obligados a rescatar la moción aprobada en enero de 2017 para que, de este modo, el nuevo Gobierno provincial se comprometa de verdad a dar el impulso necesario a estos automóviles con energías limpias", ha señalado Fernández, quien ha apostillado que "la sostenibilidad se consigue con hechos y no solo con palabras".

Según ha informado el partido naranja a través de un comunicado, la portavoz ha manifestado que "para que cada vez sean más los castellonenses que opten por este tipo de vehículos es necesario que dispongan de las infraestructuras adecuadas, es decir, de estaciones de recarga a lo largo y ancho de la provincia". 

"Cabe tener en cuenta que estas electrolineras y el fomento de energías renovables también pueden ser un valor añadido para nuestro turismo en un momento que acabamos de estrenarnos como Destino Turístico Inteligente", ha añadido la diputada, por ello ha pedido "convocar la mesa del vehículo antes de terminar el año y analizar en qué punto nos encontramos actualmente". 

Así, en opinión de la portavoz "es una obligación de las instituciones dar ejemplo y herramientas a los ciudadanos para que la sostenibilidad y el respeto al medioambiente penetre en todos los ámbitos de la sociedad". "Y es que pequeños gestos, hacen grandes logros", ha remarcado Fernández. 

Noticias relacionadas

next