CASTELLÓ. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en Castelló, Alejandro Marín-Buck, ha reprochado al Gobierno del Fadrell “la falta de diligencia a la hora de poner a funcionar las instituciones porque el hecho de que el Patronat de Festes no esté constituido no nos ha permitido hoy a los grupos municipales participar en la elección de las Reinas y Damas de nuestra ciudad”.
Marín-Buck, portavoz de Cs y el que será por su grupo el representante en el Patronato Municipal de Fiestas, ha indicado que “ha pasado más de un mes desde que registramos los nombres de los responsables de Ciudadanos para tener voz y voto en cada uno de los Patronatos Municipales así como para los diferentes Consejos de la ciudad”. De esta manera, ha apuntado que “un mes, es tiempo suficiente para constituir un Patronato, y más, a sabiendas de los plazos existentes para la elección de las máximas representantes de las fiestas de Castelló”.
El portavoz de Cs, se ha preguntado “si estos errores son fruto de la improvisación de un gobierno que algunos venden como nuevo, si de la resaca electoral que todavía colea o de qué” y ha criticado que“voten las concejalas Pilar Escuder y Verónica Ruiz, en calidad de Presidenta y Vicepresidenta del Patronato Municipal de Fiestas, porque si éste no está constituido, no lo está para nadie. Y aún estando constituido, en las bases de la elección sólo consta la Presidenta, nada de la Vicepresidenta”.