Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

los ayuntamientos dispondrán de un mínimo de 9.000 euros

Diputación aprueba las ayudas para instalar 20 electrolineras en municipios de la provincia

11/08/2020 - 

CASTELLÓ. El diputado de Sostenibilidad, Ignasi Garcia, ha anunciado este martes la aprobación de la concesión de subvenciones a entidades públicas para la instalación de 20 puntos de recarga de vehículo eléctrico en toda la provincia de Castellón. 

Peníscola, Cabanes, Alcalà de Xivert, Morella, Benassal, Xilxes, Atzeneta, Catí, Vistabella, Vall de Almonacid, Llucena, Bejís, Sant Jordi, Sueras, la Salzadella, Vallibona, Artana, Montán, Torrechiva y Sant Joan de Moró han sido los municipios con más puntuación en el proceso de asignación, que ha tenido en cuenta factores como la pertenencia en parque natural, el interés turístico de la localidad y la oferta de alojamiento y restauración. En los casos de empate se ha favorecido a aquellas poblaciones con menos habitantes. Estos ayuntamientos contarán con una partida mínima de 9.000 euros para las obras de adecuación del terreno y colocación de puntos de recarga "semi rápidos".

"La Diputació tiene un compromiso con la movilidad sostenible y la reducción de la huella de CO₂ en la atmósfera", ha manifestado Garcia en un comunicado. El diputado ha destacado también que en esta convocatoria "convergen los objetivos de transición ecológica y de transformación y reactivación de sectores estratégicos en nuestro territorio, como es el Turismo, y la lucha por el reto demográfico".

Además, Garcia ha puesto en valor "la implicación de los municipios en el Plan de Vehículo Eléctrico de la Diputació de Castelló", que se ha traducido en la presentación de unas cincuenta solicitudes para disponer de electrolineras. "Seguiremos trabajando para ampliar esta línea de subvenciones y responder al interés de nuestros ayuntamientos en adherirse a un modelo económico más sostenible sin dejar a nadie atrás", ha concluido.


Noticias relacionadas

next