CASTELLÓ. El presidente de la Diputación, José Martí, ha transmitido al presidente de Alcer Castalia, Juan Doménech, el respaldo de la institución provincial a la reivindicación de esta asociación de que la Conselleria de Sanidad cree una unidad para trasplantes renales en Castellón, siguiendo las recomendaciones de la Organización Nacional de Trasplantes. Martí apela a la sensibilidad del gobierno autonómico "para corregir el desajuste territorial que se produce en esta materia, al darse la circunstancia de que Valencia cuenta con este tipo de servicios, al igual que Alicante y Elche, pero no así Castellón".
Martí y Doménech mantendrán el próximo lunes 7 de junio una reunión de trabajo que tienen el objetivo de "ayudar a encauzar una justa y razonable petición que nace de la sociedad civil".
El presidente considera que "desde la administraciones tenemos que trabajar para que las ciudadanas y los ciudadanos tengan el mejor trato posible y, máxime, cuando nos situamos ante una enfermedad renal en la que, dada su gravedad y características, la atención de proximidad supone un valor añadido que no podemos obviar".
Martí está convencido de que trabajando conjuntamente con la Conselleria se podrá alcanzar un acuerdo que "tiene todo el sentido del mundo en una provincia como la de Castellón que cada año lidera el registro de donaciones de la Comunitat Valenciana y ocupa una de las principales posiciones a escala nacional". Es una circunstancia que "habla muy bien de las personas que residen en esta provincia y que tiene mucho que ver con la labor pedagógica y de concienciación social que realiza Alcer Castalia".