CASTELLÓ (EP). La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, por medio del Institut Valencià de Cultura (IVC), presenta desde este mes de julio dos propuestas en las comarcas de Castelló. Por un lado, empieza en Peñíscola el Festival Internacional de Jazz y en Castelló una nueva edición del ciclo 'Nits al claustre'.
El jueves 1 de julio, a las 20.00 horas, abrirá el Festival Internacional de Jazz de Peníscola el espectáculo musical Sessió a la nit, un concierto donde se interpretan temas famosos de películas conocidas, históricas, clásicas, entre otras. La formación está compuesta por una armónica cromática como solista principal y un conjunto instrumental formado por piano, teclados, contrabajo, batería y guitarra eléctrica: un total de seis profesionales sobre el escenario, todo ello acompañado de un audiovisual espectacular que hace referencia a cada film.
El viernes 2 de julio la carismática Hetty Kate llevará hasta el Palau de Congressos de Peñíscola su gran técnica vocal. La cantante de jazz australiana cuenta con una presencia escénica extraordinaria y unas capacidades vocales que le han valido excelentes críticas en las más prestigiosas revistas especializadas.
Mientras tanto, el Museo de Bellas Artes de Castelló inaugura 'Nits al claustre' de este año, con una novedad, el ciclo 'Cinema valencià a la fresca'. Del jueves 1 al sábado 3 de julio, en el claustro del Museo se proyectarán tres producciones, como son las películas La boda de Rosa, Cosas a fer abans de morir y la premiada La mort de Guillem.
El jueves 1 de julio, a las 22.30 horas, en el claustro del Museo se proyectará la película La boda de Rosa. Una producción dirigida por Icíar Bollaín y grabada en parte en Benicàssim y València. El film está protagonizado por Candela Peña y también participan actores como Sergi López o Nathalie Pozas.
El viernes 2 de julio será el turno para Coses a fer abans de morir, de los directores Cristina Fernández Pintado y Miguel Llorens. En esta producción se pueden encontrar actores como el villarrealense Sergi Caballero, Oriol Tarrascón, Manuel Maestro o la misma directora Cristina Fernández.
Cerrará 'Cinema valencià a la fresca', el sábado 3 de julio a las 22.30 horas, la premiada La mort de Guillem. Esta producción valenciana ha contado con la colaboración del Institut Valencià de Cultura y ha obtenido, entre otros, el premio al mejor largometraje en la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano. El acceso a 'Nits al claustre' es gratuito hasta completar el aforo.