Hoy es 18 de noviembre

LIGA 123 | GIRONA 2-1 CD CASTELLÓN

Dos errores defensivos condenan a un mejorado CD Castellón

21/02/2021 - 

CASTELLÓ. El conjunto albinegro sorprendió al Girona con un arranque impetuoso de partido donde llegó con frecuencia al área catalana y dispuso de ocasiones para adelantarse. Como viene repitiéndose durante toda la temporada, los errores de falta de concentración defensiva fueron aprovechados por un Girona muy práctico que sólo se sintió cómodo tras el 2-0.

En la segunda parte, el Castellón dispuso de pocas ocasiones claras de gol a pesar de su voluntad. Lástima que el gol de Señé en un pase de dibujos animados de Rubén llegó sin margen para buscar la igualada. Al final derrota 2-1 en un partido donde la contundencia en áreas volvió a estar del lado del rival.

Juan Carlos Garrido volvió de entrada a mover el once respecto de la jornada anterior. Las molestias de Álvaro Campos aconsejaron el relevo del valenciano por Whalley. Así pues, rotaciones en todas las líneas, bajo la premisa del 1-4-2-3-1 que viene utilizando el técnico valenciano. Lo más significativo, la apuesta por Señé como manija al lado de Bodiger, y la aparición de jugadores verticales como Arturo o César Díaz, con la idea clara de llegar arriba aprovechando los espacios de la zaga local. Atrás, con excepción de Delgado que entró por Gálvez, el resto eran los mismos del último choque.

La puesta en escena de los albinegros fue prometedora. El Castellón salió decidido a buscar arriba al Girona. Presión alta, contundencia defensiva y salidas rápidas para poner en aprietos a los locales. El equipo bien comandado por Bodiger y Señé se asomaba continuamente a la portería de Juan Carlos. César estuvo a punto de sorprenderle desde la media distancia, pero el meta la mandó a córner. Fue la más clara del primer acto, aunque los castellonenses coleccionaron centros laterales por ambos lados que, o bien no encontraban remate, o eran repelidos por la defensa catalana. Eso sí, el partido no peligraba. Hasta que llegó el primer despiste grave en defensa.

Córner que ejecutan los locales y en el que un fallo de marcaje permite a un gran cabeceador como Bernardo sorprender a Whalley con su testarazo. Fue un mazazo. Otra vez lo mismo de siempre. El equipo lo acusó y el Girona empezó a equilibrar el control del esférico. Costaba llegar mucho más a posiciones de remate a los de Garrido. Por si faltaba poco, en la recta final del primer tiempo, otro error de concentración permitió al Girona poner más ventaja en el marcador. Primero dejaron pensar a Gumbau, que dibujó un pase al espacio fantástico. Después cerraron mal el desmarque de ruptura de Yoel. El exterior catalán fusiló el segundo. Ahí pareció acabarse el partido. O acabó realmente, depende como se mire.

Con todo en contra en el segundo tiempo, el Castellón intentó tirar de casta pero no pudo. César lo intentó. El manchego firmó un buen partido pero no encontró el premio del gol. A medida que pasaban los minutos, el cansancio se añadía a la ansiedad por nadar contra corriente ante un marcador tan doloroso.

Garido introdujo a Marc Mateu por Arturo. El valenciano intentó percutir. Con la entrada de Cubillas (pudo recibir el castellonense un penalti que no vio el colegiado), el juego aéreo era otra opción. Pero los centrales del Girona son fuertes en esta faceta.

Y cuando el partido se escurría, en los minutos finales llegó el gol. Rubén Díez dio sentido con su asistencia a una buena jugada que inició Iago Indias y en la que Señé se encargó de certificar el gol que permitió llegar con vida hasta el final.

Pero no hubo opción, quedaban cinco minutos y aunque los albinegros insistieron en colgar balones, los locales aguantaron para acabar llevándose la victoria.

En definitiva, nueva derrota aunque con sensaciones diferentes a las más recientes. Ahora bien, el equipo sigue adoleciendo de una pegada, tanto ofensiva como defensiva, que le castiga una y otra vez y que le sigue manteniendo como colista, a pesar del gran esfuerzo que realizan los jugadores. Lástima porque esta era una jornada para poder recortar diferencias con muchos de los rivales por la permanencia.

Ficha técnica:

Girona: Juan Carlos; Jordi Calavera, Santi Bueno (Juanpe, min. 70), Bernardo, Franquesa; Monchu, Ramon Terrats (Cristóforo, min. 87), Gumbau (Ibrahima Kébé, min. 82); Mamadou Sylla (Nahuel Bustos, min. 87), Stuani y Yoel Bárcenas (Yan Couto, min. 82).

Castellón: Óscar; Javi Moyano, Iago Indias, Carlos Delgado, Víctor; Arturo (Marc Mateu, min. 59), Bodiger, Josep Señé, Jorge Fernández; Rubén Díez; y César Díaz (Cubillas, min. 70).

Goles: 1-0: Bernardo, min. 28. 2-0: Yoel Bárcenas, min.40. 2-1: Señé, min. 85.

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité canario). Mostró tarjeta amarilla a los locales Gumbau (min. 11), Santi Bueno (min. 49) y Nahuel Bustos (min. 88), y al visitante Marc Mateu (min. 63).

Incidencias: Partido de la vigésima sexta jornada de LaLiga Smartbank disputado en el Estadi Municipal de Montilivi a puerta cerrada.

Noticias relacionadas

next