X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

las obras afectarán a las aulas de infantil, comedor, cocina y aularios de primaria

Educación reparará las goteras del Isidoro Andrés en septiembre con una ejecución de tres meses

25/08/2019 - 

CASTELLÓ. La Conselleria de Educación ha adjudicado a la empresa Cronograma Construcciones SL las obras de mejora de la cubierta del CEIP Isidoro Andrés de Castelló por un importe de 189.800 euros (sin IVA). La reparación de las goteras se realizará con carácter de urgencia, de manera que el inicio de la actuación se producirá, en el peor de los casos, a principios de septiembre.

El plazo de ejecución de los trabajos se prolongará durante tres meses, de acuerdo con el pliego y anuncio de licitación, publicados el 28 de mayo de 2019. Según la memoria descriptiva, las composturas consistirán en impermeabilizar el techo, sustituyendo el PVC por una recubrimiento que ofrezca la debida estanqueidad al agua y evite los problemas actualmente existentes. Del mismo modo, se instalará tanto un nuevo aislamiento térmico de placas rígidas de XPS como losas filtrón, colocándose sobre los antepechos unas nuevas albardillas.

La rehabilitación también incluirá recomponer los daños ocasionados en el interior del edificio, por lo que se reemplazarán los falsos techos y se pintará en todas las zonas afectadas por las humedades.

Las obras se integrarán perfectamente en el edificio del CEIP, dado que no se incorporarán nuevos elementos que pudieran distorsionar la visión que se tiene del conjunto. El mismo documento recoge que la intervención abarcará los techos de las aulas de infantil, comedor, cocina, así como los recubrimientos de los aularios de primaria. De igual manera, se efectuará un mantenimiento de aislamiento en el revestimiento del vestíbulo principal de acceso. Las obras englobarán una superficie de 3.201,15 m2, en las zonas de PVC, en las cubiertas transitables, y de 460,50 m2 en aquellas con techos no accesibles. 

Satisfacción municipal

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Castelló, Francesc Mezquita, celebra que los trabajos se vayan ejecutar en los próximos días. "Es una gran noticia para el centro educativo, que lleva demasiado tiempo buscando una solución al problema de filtraciones de agua", destaca.

Mezquita califica como "cínicas" las críticas del Partido Popular respecto a la situación del centro escolar y recuerda fue construido durante su etapa de gobierno a través de la empresa CIEGSA, "ahora inmersa en un gran caso de corrupción", subraya. "El colegio se construyó  deprisa y mal, por lo que el Ayuntamiento y la Conselleria hemos tenido que hacernos cargo de muchas actuaciones para mejorar su estado", añade.

El consistorio acumula derredor de 300.000 euros de inversión en mantenimiento de las escuelas públicas, a través del Plan Integral de Reformas, en lo que va de año. "Esto lo hacemos para que los alumnos puedan recibir clase y formarse en las mejores condiciones posibles. El Plan nació por la voluntad del equipo de gobierno de solucionar los problemas de mantenimiento y dejadez que tenían las escuelas públicas en Castelló", concluye el titular de Educación.


Noticias relacionadas

next