VILA-REAL. La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Vila-real concederá este año en ayudas a las asociaciones de vecinos de la ciudad un total de 33.930 euros, de los que ingresarán el 80% -27.770 euros- esta misma semana, tal y como ha anunciado el consistorio vilarealense.
“Las asociaciones de vecinos son una parte fundamental del entramado social de Vila-real. Representan a nuestros barrios, nuestra alma de pueblo en la dicotomía pueblo-ciudad que nos hace únicos y que queremos seguir potenciando. Por eso, desde el Ayuntamiento, tenemos la obligación de favorecer que puedan llevar adelante su actividad social, de reivindicación y de participación ciudadana de la mejor manera posible”, valora la concejala de Participación Ciudadana, Miriam Caravaca.
Las asociaciones a las que se han concedido las subvenciones de este 2019 son El Progreso, El Pilar, San Fernando, Cervantes, Nou Crist del Calvari, Barri de la Soledat, Barri del Roser, Sagrat Cor de Jesús, La Cenia y el Hospital. Las cantidades asignadas a cada una de ellas se destinará a financiar todo tipo de programas, desde actividades lúdicas a informatización, asistencia y atención al vecino, talleres, actividades deportivas, excursiones o fiestas en los diferentes barrios.