CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l’Alcora está trabajando para solventar el problema de accesibilidad que existe en el campo de fútbol El Saltador, según ha informado el propio consistorio a través de un comunicado. En la visita realizada este miércoles a la instalación deportiva, el alcalde, Samuel Falomir, y el concejal de Promoción Económica y coordinador de proyectos de la Agenda 2030, Robert Tena, han explicado que, tras estudiar varias posibilidades junto con los técnicos municipales, finalmente se ha considerado como mejor opción la instalación de una plataforma metálica que conectará el aparcamiento con la parte más alta de la grada principal.
De esta manera, las personas con movilidad reducida podrán llegar con seguridad a esta zona del campo, desde la que se accede a los aseos y la cantina, algo que en la actualidad no pueden hacer. “Además de ser una propuesta incluida en nuestro programa de gobierno, esta iniciativa se enmarca dentro del compromiso del Ayuntamiento de l’Alcora de trabajar a favor de los objetivos de la Agenda 2030 de la ONU, entre los que se encuentra lograr que las ciudades sean inclusivas, seguras y sostenibles”, ha manifestado Robert Tena.
Desde el Gobierno municipal “defendemos un modelo de prosperidad para nuestra localidad basado en el desarrollo sostenible”, ha apuntado el alcalde, destacando que “apostar por la accesibilidad es apostar por una sociedad más justa, diversa, inclusiva y segura”.