Fotos: Carme Ripollés
CASTELLÓ. El Castellón ha retomado el camino de las victorias con un triunfo holgado e inapelable por 4-0 ante Las Palmas, en uno de los partidos más completos que ha disputado el conjunto albinegro esta temporada.
Los orelluts se adelantaron en el marcador tras un penalti por mano dentro del área que transformó Marc Mateu a los 20 minutos. Poco después, los canarios se quedaron con un hombre menos por expulsión de Araujo, lo que fue clave para la goleada final.
Los albinegros ampliaron la renta con los tantos de Jorge Fernández y Rubén Díez por partida doble, que pudieron ser más de haber aprovechado los muchos contragolpes que tuvieron en pleno hundimiento de Las Palmas.
El duelo por mantener la posesión del balón fue para el conjunto canario, que dominó esa faceta desde el pitido inicial. Sin embargo, su circulación se limitó a zonas de poco peligro para el Castellón, que no sufrió nada atrás en la primera parte. Un tímido cabezazo de Curbelo a las manos de Whalley fue lo único destacado en ataque del equipo amarillo en los 45 minutos iniciales.
El Castellón, por su parte, dio mayor sensación de peligro en sus aproximaciones al área de Álex Domínguez. Así, Iago Indias dio un aviso con un remate a centro de Marc Mateu que detuvo con dificultades el meta Álex Domínguez.
El conjunto de Juan Carlos Garrido, sin hacer un partido prodigioso, era superior con sus armas a un Las Palmas con pocas ideas. El premio le llegó en forma de penalti por una mano de Javi Castellano que el árbitro señaló a instancias del VAR. Marc Mateu, que regresaba a la titularidad tras superar sus molestias musculares, lo convirtió en el 1-0 cuando se cumplían 20 minutos de partido.
A raíz del gol, el Castellón reforzó su planteamiento juntando más sus líneas y buscando contragolpes con los que abrir brecha en el marcador. Araujo, delantero de Las Palmas, ayudó a la causa albinegra con una autoexpulsión tras ver dos tarjetas amarillas en cuatro minutos. Ambas amonestaciones se produjeron por duras entradas a futbolistas orelluts, lo que llevó al árbitro a mostrarle la tarjera roja en el minuto 28.
Pese a la inferioridad numérica, el equipo de Pepe Mel siguió teniendo el balón y buscó con más ahínco el área del Castellón, pero los de la Plana no sufrieron para conservar la ventaja al final del primer tiempo.
En la segunda parte, el equipo albinegro interpretó a la perfección el partido goleando al contragolpe ante un Las Palmas que adelantó líneas y dejó espacios para mayor deleite de los hombres de creación orelluts. Jorge Fernández amplió la renta a media hora del final, después de una galopada hasta el área y una definición precisa a tiro cruzado, lejos del alcance del portero canario.
La entrada de Jesé al terreno de juego dio algo de vida al ataque canario y puso en aprietos a la defensa del Castellón, En su primera intervención, el delantero puso a prueba a Whalley con un disparo con la derecha que el cancerbero detuvo con brillantez.
Pero las esperanzas amarillas se desvanecieron con un doblete de Rubén Díez, que culminó la goleada para sacar al Castellón del farolillo rojo. Por si fuera poco, Whalley detuvo un penalti cerca del final, cerrando un día perfecto para los de Garrido.
El equipo de la Plana pone fin a una racha de cuatro derrotas consecutivas y duerme a dos puntos de los puestos de permanencia.
Ficha técnica:
4 - CD Castellón: Whalley; Moyano (Carles Salvador, m.86), Víctor García, Iago Indias, Delgado; Bodiger, Señé, César Díaz (Arturo, m.60), Marc Mateu (Zlatanovic, m.86), Rubén Díez (Gus Ledes, m.86) y Jorge Fernández (Gálvez, m.74).
0 - UD Las Palmas: Álex; Ale Díez, Dani Castellano (Edu Spiau, m.45), Curbelo (Cardona, m.74), Álex Suárez; Javi Castellano (Kirian, m.59), Sergio Ruiz, Benito Ramírez, Pejiño (Jesé, m.59); Araujo y Mújica (Fabio,m.45).
Goles: 1-0 Marc Mateu (penalti, m.18); 2-0 Jorge Fernández (m.57); 3-0 Rubén Díez (m.69); 4-0 Rubén Díez (m.80).
Árbitro: Rafael Sánchez López, perteneciente al comité murciano. Amonestó a Moyano y Iago Indias por el CD Castellón y a Curbelo, Dani Castellano, Pejiño y Mújica por la UD Las Palmas. Expulsó por doble tarjeta amarilla a Sergio Araujo (min. 28)
Incidencias: Partido disputado a puerta cerrada en el estadio Castalia.