Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en colaboración con la diputación de castellón

El Consell destina 1 millón para el mantenimiento de unidades de educación especial de Penyeta Roja

13/12/2019 - 

CASTELLÓ. (EP). La Conselleria de Educación, mediante convenio con la Diputación de Castellón invertirá 1.055.330 euros en el Centro de Educación Especial Penyeta Roja, para financiar el coste del mantenimiento de nueve unidades de educación especial específica.

En total, Educación destinará 3,72 millones a los centros docentes de titularidad provincial y municipal. Para València aportará un total de 2.389.450 euros del presupuesto de 2019, de cara al mantenimiento de 20 unidades del CEIP Benimaclet /(seis de Educación Infantil, 12 de Primaria y dos de Educación Especial), diez del CEIP Fernando de los Ríos, (tres de Infantil, seis de Primaria y una de Especial) y 20 del CEIP Profesor Santiago Grisolía (seis de Infantil, 12 de Primaria y dos de Especial).

Paralelamente, la Diputación de Alicante recibirá un total de 279.730 euros para el mantenimiento de la escuela infantil Hogar Provincial Excelentísima Diputación de Alicante-Santa Faz, detalla en un comunicado el departamento que dirige Vicent Marzà. A través de los convenios aprobados este viernes por el pleno del Consell, el Ayuntamiento de València, la Diputación de Alicante y la de Castellón y la Conselleria de Educación colaborarán en la escolarización y el cumplimiento de las normas de admisión del alumnado.

La provisión de vacantes de profesorado se efectuará por el procedimiento general establecido para el acceso de funcionarios, tras la comunicación a la dirección territorial de Educación pertinente.

Como requisitos, estas instituciones deberán impartir gratuitamente las enseñanzas que recogen los convenios y realizar las actividades complementarias y de servicios, así como tener en funcionamiento todas las unidades escolares establecidas. Tendrán que hacer constar la financiación de la Generalitat en un lugar visible de los centros y cumplir las obligaciones establecidas en la ley general de subvenciones.

Noticias relacionadas

next