Hoy es 24 de enero y se habla de

El Gobierno valenciano aprueba un convenio entre Ivace y la Cámara de Comercio de Castellón

El Consell destina 30.000 euros para celebrar la próxima edición de Qualicer

16/07/2021 - 

CASTELLÓ. El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace), organismo dependiente de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo y la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, tal y como se ha informado en un comunicado.

La finalidad de este acuerdo, dotado para el ejercicio 2021 con 30.000 euros, es financiar la celebración y divulgación del Congreso Mundial de la Calidad del Azulejo y del Pavimento Cerámico Qualicer'22 en su edición XVI.

En este congreso se presentarán las novedades más importantes en la industria azulejera en cuanto a la fabricación, líneas de investigación y marketing, entre otras, por lo que supone un estímulo para el crecimiento del sector.

Qualicer es un foro internacional de referencia para las empresas del sector cerámico. En él se dan cita fabricantes de pavimentos y revestimientos, maquinaria y bienes de equipo y fritas, colores y esmaltes. Por ello este evento contribuye a unificar los esfuerzos que se están realizando en el desarrollo científico y tecnológico.

En este foro también se abunda en los procesos relativos a la gestión empresarial y las tendencias de mercado. Además es de gran relevancia su papel a la hora de posicionar la marca de calidad y diseño de la cerámica española a nivel global proyectando un clúster dinámico, vanguardista e innovador. Un clúster que se ha consolidado como uno de los principales motores económicos de la economía valenciana, representando el 75% de las exportaciones de la provincia de Castellón y con presencia en cerca de 190 países.

El Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (Ivace) tiene entre sus fines la gestión de la política industrial de la Generalitat y el apoyo a las empresas, en materia de innovación, emprendimiento, internacionalización y captación de la inversión, entre otras, así como la promoción de enclaves tecnológicos, la seguridad industrial de productos e instalaciones industriales, la metrología, vehículos y empresas y el fomento del ahorro, la eficiencia energética y las fuentes de energías renovables, así como la gestión de la política energética de la Generalitat.

Por su parte la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus funciones la de impulsar actuaciones dirigidas al incremento de la competitividad de las pequeñas y medianas empresas, y fomentar la innovación y transferencia tecnológicas a las empresas.

El convenio entrará en vigor a partir de la fecha de su firma y se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2021. Con cargo al mismo se podrá financiar la actividad objeto del mismo desde el 1 de enero de 2021.

Noticias relacionadas

next