CASTELLÓ. El Corte Inglés de la Comunitat Valenciana está colaborando activamente con Cruz Roja, los Bancos de Alimentos de las tres provincias y Casa Caridad de Valencia, entre otras entidades, para ayudar a los más necesitados en esta crisis sanitaria. Tal y como ha informado la compañía a través de un comunicado, miles de kilos de alimentos, mantas, sábanas, sacos de dormir, productos de limpieza e higiene, alimentos para mascotas, utensilios y complementos han sido canalizados a través de estas y otras asociaciones para atender a las necesidades básicas de las persones más vulnerables.
Por medio del Plan Cruz Roja Responde, un enorme reto social y humanitario creado por esta entidad que pretende alcanzar a más de 200.000 personas vulnerables en la Comunitat Valenciana, El Corte Inglés colabora con la gestión de cientos de lotes de alimentación básica para personas mayores, además de mantas, sacos de dormir y kits de limpieza e higiene. Por su parte, los Bancos de Alimentos de Castellón, Valencia y Alicante han recibido más de 3.000 kilos de productos perecederos y no perecederos en sus centros, con los que estas entidades solidarias podrán atender a las personas vulnerables y proporcionarles lo más imprescindible.
Otras entidades que han contado con el apoyo de El Corte Inglés han sido la Policía Local de Valencia, con suministro de lejía para la limpieza de espacios públicos; el Ayuntamiento de Alicante, con ropa de cama y provisiones para el albergue instalado en el Pabellón de Babel, así como el albergue instalado por el Ayuntamiento de Elche en el Pabellón Municipal El Toscar, donde prestan su colaboración Cáritas y el Servicio de Ambulancias DYA de Elche. El Grupo de distribución cuenta desde hace tiempo con un plan de Responsabilidad Social Empresarial que se ha intensificado en las últimas semanas con la emergencia sanitaria del Covid-19. Asimismo, en todos los supermercados del Grupo se ha dado prioridad a las personas mayores y a los colectivos sanitarios, que disponen de un canal propio para el envío gratuito de sus compras a domicilio.
Por otra parte, este jueves se han puesto a la venta en todos los supermercados de SuperCor, SuperCor Express, Hipercor y El Corte Inglés las tarjetas solidarias Lucha Contra la Pandemia, con las que los clientes podrán colaborar, a su elección, con una de estas cinco grandes asociaciones solidarias: Cruz Roja, Cáritas, Unicef, Bancos de Alimentos y ONCE. Las tarjetas tienen un valor unitario de 3 euros, que se incorporan en la línea de cajas a la compra realizada cuando el cliente desea hacer su aportación solidaria.