CASTELLÓ. El Corte Inglés garantiza todas las medidas de seguridad y control de aforos ante el incremento de visitas que están recibiendo sus centros en el Black Friday, como anticipo de la campaña de Navidad, así lo ha afirmado la entidad a través de un comunicado. Tal y como apunta El Corte Inglés ha destinado personal específico para controlar los aforos máximos permitidos, con especial atención a los “puntos calientes” como juguetería, electrónica y supermercado.
Asimismo, todos los empleados de El Corte Inglés están formados en materia de prevención frente al coronavirus, es obligatorio y continuo el uso de mascarillas para empleados y clientes, se respeta la distancia social y se utilizan los equipos de protección individual pertinentes que garantizan la seguridad del cliente y del empleado. Además, todos los centros de El Corte Inglés disponen de instalaciones de climatización centralizadas e integrales para todo el edificio que permiten una renovación continua del aire interior de cada planta.
Según datos del Ministerio de Sanidad, el comercio únicamente concentra el 0,8% de los casos por covid-19 en el ámbito laboral desde la desescalada de junio y respecto a esa seguridad de los establecimientos comerciales en general, la entidad apunta que en El Corte Inglés "es todavía mayor por su espaciosidad, ventilación y control de aforos".
En suma, el centro ha extremado todas las medidas de seguridad en estas fechas, ha reforzado la limpieza y desinfección en las zonas de contacto frecuente y ha adoptado protocolos de prevención, con el control exhaustivo de aforos y ayuda para ordenar el tránsito de clientes.