VILA-REAL. Vila-real ha presentado hoy la 73ª edición del Gran Premi Vila-real de ciclismo, que se celebrará el 16 de mayo y será campeonato de la Comunitat Valenciana. Este año, la carrera se adapta a las circunstancias por la pandemia y no realizará el habitual recorrido Vila-real-Morella-Vila-real en dos etapas sino que se desarrollará en una única etapa, sin llegar a la capital de Els Ports, y tendrá salida y llegada en la ciudad.
La carrera se celebrará el 16 de mayo, víspera del día del patrón, San Pascual, con salida a las 9.30 horas desde la Ciudad Deportiva Municipal, donde estará también situada la llegada, que se prevé hacia las 13.30 horas de ese mismo día. El 15 de mayo a las 19.00 horas se realizará la presentación del Gran Premi Vila-real en la plaza Mayor y el día 16, antes de empezar la carrera, los participantes llevarán a cabo un paseo por la ciudad. El recorrido de la carrera también se ha modificado y adaptado a las circunstancias, “pasando por diferentes municipios como una manera de mostrar y vertebrar nuestra provincia”, ya que además el Gran Premi Vila-real cuenta también con la colaboración de la Diputación de Castellón.
El concejal de Deportes, Javier Serralvo, ha presentado el Gran Premi Vila-real junto al presidente del Club Ciclista Vila-real, Pascual Falcó, club organizador de la carrera, y el presidente de la Federación Valenciana de Ciclismo, Amadeo Olmos. Serralvo ha recordado que en 2020, la carrera no se pudo celebrar finalmente a causa de la pandemia, “pero este año, con el esfuerzo del Club Ciclista Vila-real y el apoyo de la Federación Valenciana de Ciclismo, a pesar de las dificultades que todavía tenemos, es momento de retomar actividades y sobre todo esta carrera, la más emblemática que tenemos en Vila-real”.
El concejal ha agradecido el trabajo del Club Ciclista Vila-real, y en particular de su presidente, Pascual Falcó, así como el apoyo de la Federación Valenciana de Ciclismo, que ha elegido el Gran Premi Vila-real como campeonato de la Comunitat Valenciana de 2021. Amadeo Olmos ha destacado que esta carrera es de las más antiguas e importantes de España en su categoría y ha valorado el apoyo que desde el Ayuntamiento de Vila-real se da al ciclismo como un deporte referente en la ciudad.
Por su parte, Pascual Falcó, ha explicado los cambios en esta edición del gran
premio. Podrán participar un máximo de 150 ciclistas, y el recorrido, de 150 kilómetros, también será diferente, ya que no se llegará hasta Morella, pero “nos permitirá mostrar una gran parte de nuestra provincia”. Los ciclistas saldrán de Vila-real y recorrerán los municipios de Onda, Ribesalbes, Fanzara, Vallat, Argelita, Ludiente, Castillo de Villamalefa, Zucaina, Montanejos, Arañuel, Cirat, Torrechiva, Toga, Espadilla, Onda y regresarán a Vila-real.
Las inscripciones para participar al Gran Premi Vila-real estarán abiertas desde
esta tarde en la Federación Valenciana de Ciclismo.