X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

apoyo a desempleados, emprendedores y pymes

El I 'Foro Connecta Labora' celebrado en Almassora reúne a más de 600 personas que buscan empleo

20/11/2019 - 

CASTELLÓ. Más de 600 personas desempleadas han participado en el I Foro Connecta Labora celebrado en Almassora, Castelló. Estos eventos, organizados por Labora en colaboración con los Pactos Territoriales, tienen como finalidad facilitar a la ciudadanía la búsqueda de trabajo y hacer más cercanos los servicios para el empleo que ofrecen las administraciones públicas valencianas.

Los foros Connecta Labora se han creado con tres objetivos principales: divulgar los servicios, prestaciones y políticas de Labora y demás recursos públicos de las distintas administraciones; acercar y poner en contacto a las personas que buscan empleo con las empresas que necesitan trabajadores y, por último, dotar de herramientas de mejora de la empleabilidad a las personas participantes.

A la inauguración del primer foro en Almassora han acudido el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, la directora general de Empleo y Formación, Rocío Briones y la directora general de Planificación y Servicios de Labora, Eva Hernández. Durante el evento, Enric Nomdedéu ha anunciado que el próximo Congreso de Ministros aprobará el Centro de Referencia Nacional de Formación de la Cerámica en Castelló.

El Centro de Referencia Nacional de la Cerámica

El Centro de Referencia Nacional se concibe como una institución al servicio de los sistemas de formación profesional. Su objetivo es facilitar una formación profesional más competitiva, respondiendo a los cambios en la demanda de cualificación de los sectores productivos y actuando como un referente orientador para el sector productivo y formativo.

Los Centros de Referencia Nacional se distinguen por programar y ejecutar actuaciones de carácter innovador, experimental y formativo en materia de formación profesional, de modo que sirvan de referente al conjunto del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional para el desarrollo de la formación profesional.

La provincia de Castellón, en especial el área delimitada al norte por l'Alcora y Borriol, al oeste por Onda, al sur por Nules y al este por Castelló de la Plana aglutina el 94% de la producción nacional de la industria de la cerámica.

En su conjunto, se estima que el sector cerámico español da empleo directo a unos 15.000 trabajadores en empresas que, en su mayoría, son de pequeño y mediano tamaño (dato de 2016). Se calcula que la industria genera más de 7.000 empleos indirectos.

Próximos foros de empleo

El proyecto #ConectaLabora nace de la necesidad de intercambiar opiniones y experiencias sobre las necesidades del mercado de trabajo en la Comunitat Valenciana y su propósito es contribuir a la mejora de las políticas de empleo. “Desde Labora nos hemos propuesto abrir nuevos espacios que propicien el contacto entre personas trabajadoras, empresas, agentes sociales e institucionales de nuestro territorio”, ha asegurado el secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu.

Los próximos eventos tendrán lugar antes de que finalice 2019 en: Almassora (20 de noviembre, la Universitat d’Alacant (22 de noviembre), La Vall d’Uixó (26 de noviembre), Xàtiva (5 de diciembre), Ibi (10 de diciembre) y Requena (11 de diciembre). Los foros continuarán realizándose en otros municipios durante los primeros meses del año 2020.

Además de los talleres, conferencias y charlas informativas, los eventos contarán con una zona de stands, otra para realizar entrevistas de trabajo y un espacio de networking. El espacio para la celebración de entrevistas permitirá que las personas asistentes pueden presentar sus candidaturas a varias empresas en el mismo día.

Entre las sesiones formativas destaca la de cómo hacer un videocurrículum, que impartirá personal especializado en un set de grabación. También tendrán lugar masterclass y workshops sobre competencias específicas, emprendimiento, marca personal… Algunos de los temas que tratarán son Estrategias Clave para mejorar tu empleabilidad, Preséntate en dos minutos de manera eficaz, Gestión de la frustración ante retos profesionales o Fomenta tu creatividad a la hora de emprender, entre otros.

En un formato dinámico se realizarán los talleres TIC, con sesiones de 30 minutos sobre Haz tu CV y carta de presentación, Búsqueda de empleo en Internet, Construye tu perfil en LinkedIn o Completa tu perfil en GVAJobs.

“En LABORA estamos seguros de que estos foros servirán para profundizar en la formación y la orientación de las personas desempleadas de la Comunitat Valenciana y también en el necesario debate sobre el futuro del trabajo que queremos impulsar desde el Servicio Valenciano de Empleo”, ha declarado Nomdedéu.

Noticias relacionadas

next