CASTELLÓ. Si el año pasado le dicen al Mi Arquitecto Benicarló que esta temporada, a falta de tres encuentros para finalizar, iban a estar compitiendo por los play off de ascenso, les habría despertado una buena carcajada. El equipo se encontraba último cuando se cancelaron todas las competiciones deportivas por la pandemia y, de no ser porque los descensos no se efectuaron, este año estaría disputando la Liga EBA.
Ahora, un año después, y tras una remodelación casi al completo de la plantilla, el Mi Arquitecto está cosechando una muy buena campaña en LEB Plata, donde ya casi tiene asegurada la permanencia, y ahora pelea por conseguir un puesto que les permita acabar entre los ocho primeros y así poder jugar la siguiente fase.
No obstante, desde el club benicarlando se muestran precavidos y aseguran que el objetivo “sigue siendo la permanencia”. “Después de un año tan malo como el pasado, el punto de mira no se fija en otra cosa que no sea la permanencia” asegura Javi Nicolau, pívot castellonense que milita en el Mi Arquitecto desde esta campaña. "Este año hay una plantilla muy joven, con muchas ganas y hambre. Nos vemos capacitados de meternos en play off porque la dinámica en los entrenamientos es buena y estamos jugando bien", añade.
Las opciones del Mi Arquitecto pasan por el partido de este fin de semana, una final contra el club murciano Hozono Global Jairis que ocupa la undécima posición, tan solo dos puntos por detrás del equipo castellonense.
"Si ganamos en Murcia, conseguiríamos la permanencia", anota el de Castelló. "Ganar al Global Jairis va a ser complicado, ellos también se juegan mucho, pero si hacemos un buen papel allí y luego nos hacemos fuertes en casa podemos lograr nuestro objetivo", puntualiza.
El Mi Arquitecto ganó en la jornada pasada de 16 a un rival directo como el Ibersol Tarragona, y Nicolau, que se recuperó de su lesión, volvió a jugar unos pocos minutos que le sirvieron para volver al ritmo de juego. "Ahora ya estoy bien, venía de estar parado por la lesión, pero estoy recuperado e intentaré aportar en la cancha para que podamos conseguir una victoria", concluye.
A parte de la salida a Murcia de este fin de semana, los de Benicarló recibirán en su pabellón la visita de El Ventero, que está luchando por la permanencia, y viajarán en la última jornada a Menorca para jugar un partido difícil contra un Hestia que ocupa la tercera plaza. Tres finales que decidirán si el equipo entrenado por Adrià Alonso consigue una de las ocho plazas que dan pie a disputar la eliminatoria de ascenso a LEB Oro.