CASTELLÓ. El portavoz del PP en la Diputación de Castellón, Vicent Sales, ha denunciado que el PSOE "sigue hoy bloqueando un fondo de 5 millones de euros para desarrollar obras en la provincia". "Lo hace después de haber tardado un año y medio en atender la propuesta que el PP le planteó el 23 de marzo de 2020 y que consistía en crear un fondo que permitiera a los municipios incentivar la actividad productiva a través de la ejecución e inversiones útiles que generaran empleo y servicio" ha insistido.
Con una resolución parcial, tal y como ha señalado Sales, "los ayuntamientos ni han cobrado el 50% por adelantado de sus proyectos ni tampoco están autorizados a iniciar las obras. Una parálisis absoluta" ha lamentado el portavoz del PP en Diputación.
"El plan Reactivem Obres, como es el caso del plan Reactivem Empreses, están sufriendo la incapacidad de unos socios de gobierno por agilizar la convocatoria de unas bases que pueden suponer para muchas empresas mantener el negocio o, directamente, cerrarlo", lamenta.
En este sentido, "desde el PP vamos a seguir defendiendo el esfuerzo que garantice el futuro que 42.691 parados de esta provincia reclaman. Miles de dramas familiares a los que se suma la incertidumbre de 2.454 personas afectadas por un ERTE (Expediente de Regulación Temporal de Empleo)". Vecinos de Castelló que "lamentablemente no se podrán permitir unas vacaciones como las que PSOE y Compromís preparan ya para el mes de agosto sin haber cumplido sus obligaciones y sin haber lanzado unas convocatorias básicas para la supervivencia de muchos ciudadanos", ha señalado el portavoz del PPCS.