Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

El PP critica que el equipo de gobierno de Vila-real "sigue sin trabajar en el plan de aguas fluviales"

16/12/2020 - 

VILA-REAL. El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Vila-real, Héctor Folgado, ha criticado la falta de información sobre el plan director sobre las aguas pluviales para solucionar las inundaciones "cuya puesta en marcha anunció el equipo de gobierno hace tres años".En la comisión de Servicios Públicos celebrada este martes en Vila-real, el Partido Popular preguntó sobre el estado de este plan y, según apunta el PP en un comunicado, la respuesta del concejal de Urbanismo, Emili Obiol, fue que "el plan aún se tenía que redactar, pese a que el edil de Servicios Públicos, Francisco Valverde, anunció hace tres años la puesta en marcha del plan". 

Se trata de un plan director que el PP asegura que lleva solicitando desde el año 2014 para la evacuación de aguas pluviales, completando la red de desagües para solucionar los problemas por inundaciones que sufre reiteradamente la ciudad. El PP recuerda que, "tras años insistiendo al final el equipo de gobierno tuvo que admitir que la localidad cuenta con 14 puntos negros que provocan inundaciones y, pese a ello, a día de hoy no han solucionado nada".

Folgado ha defendido que en todos los años que llevan gobernando PSOE-Compromís, y ahora con Podemos, "no se ha hecho ninguna inversión en esta materia lo que está generando constantes problemas de inundaciones cada vez que llueve un poco en la ciudad. Las últimas inversiones que se llevaron a cabo en esta materia fueron en la legislatura del Partido Popular cuando se invirtieron más de siete millones de euros solo en los últimos 4 años (2007-2011) con los que se instalaron cerca de 4 kilómetros de nuevos colectores", ha criticado el edil.

Noticias relacionadas

next