X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El PP de Almassora critica que no haya un proyecto ni presupuesto para el derribo del edificio 167

13/08/2019 - 

CASTELLÓ. El Grupo Municipal del Partido Popular en Almassora ha criticado que el Ayuntamiento no cuente con un proyecto para derribar el edificio 167, previsto para el pasado julio, y que el Consell no disponga de presupuesto para hacerlo.

El concejal del PP, Arturo Soler, lamenta que “se juegue con los vecinos de un grupo que lleva años esperando este derribo”. “El PSPV anunció medidas en elecciones que sabían que eran completamente irreales. Y lo reconocen ahora, porque pasado julio el edificio 167 sigue sin ser demolido pese a que la alcaldesa se hizo una foto el 13 de mayo señalando un cartel que prohibía el paso por inminente derribo”. 

Soler lamenta que “la inminencia que anunciaron en elecciones se ha traducido en otro año de espera para los vecinos”. La alcaldesa de la localidad, Merche Galí, aununció hace unos meses que se estaba estudiando la construcción de un Centro de Día para mayores, después de llegar a un acuerdo con la Conselleria de Vivienda para el derribo del edifico 167.

El concejal del PP también ha recordado que “en Les Corts venimos años reivindicando una partida presupuestaria para ejecutar este derribo. También en este presupuesto, el de 2019, nuestro entonces diputado autonómico Vicente Casanova presentó una enmienda para que este año la demolición contara con partida. Y se negaron de nuevo”. 

“Por nuestra parte, seguiremos poniendo el altavoz en los vecinos, visibilizando sus quejas, y volveremos a exigir en Les Corts la reserva de una partida económica en los presupuestos que garantice que el edificio 167 se derriba”, afirman los populares.

Noticias relacionadas

next