CASTELLÓ. El candidato a la alcaldía por el PSPV-PSOE de Nules, Adrián Sorribes, propone un Plan de Movilidad Urbana para favorecer la sostenibilidad y la calidad de vida de los vecinos y vecinas, aseguran los socialistas en un comunicado en el último día de campaña. En este sentido, el alcaldable socialista se ha comprometido a concluir el tramo urbano del carril bici de forma que se mejoren las conexiones existentes y se avance hacia una red de transporte sostenible.
“Queremos una ciudad respetuosa con el medio ambiente que reduzca la emisión de CO2 y en esta dirección estamos trabajando. Renovaremos y prolongaremos el carril bici porque creemos en un transporte alternativo y sostenible y porque ganamos todos en calidad de vida y en atractivo turístico para el municipio”, ha señalado el candidato a la alcaldía.
El plan del equipo de gobierno socialista recoge también la ampliación de otros tramos muy transitados de carril bici, como son el de la zona de la playa y el de Mascarell, así como la derivación hasta los búnkeres. Todo ello se conjuga dentro de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que apuesta por abrir nuevas zonas verdes y por el desarrollo de un urbanismo inclusivo y sostenible, aseguran.
Los socialistas de Nules afirman que en la actual legislatura se ha apostado por mejorar la seguridad viaria en distintos puntos del municipio como en la calle Santa Ana, donde se han resuelto los trastornos de circulación con la creación de una rotonda.