CASTELLÓ. El Partido Popular de Morella propone un Plan de Reestructuración del Sector Público y la bajada del sueldo del alcalde un 30%. Con esta medida los populares pretenden reducir a cero la deuda municipal que se ha duplicado en los dos últimos años situándose en 254.200 euros (478 euros por habitante).
El candidato del PP, Jesús Lecha, ha manifestado que, el presupuesto del Ayuntamiento se ha doblado en esta legislatura pero las partidas de Bienestar Social han caído un 29,1%, y el pago a proveedores se realiza de media con 46 días de retraso.
“No puede ser que se destine más dinero a pagar la deuda del Ayuntamiento que a seguridad, sanidad, educación, comercio o ayudas para las PYMES y que el gobierno municipal se esté financiado a costa de quién le ofrece sus productos y servicios” apunta Lecha.
Por eso, ha continuado el alcaldable popular, si el PP gana las elecciones “nos comprometemos a reducir el pago a los proveedores a diez días, realizar una auditoria pública del equipo de gobierno cada tres meses, garantizar la transparencia de todos los procesos de contratación pública y activar presupuestos participativos en todas las partidas de gasto y de ingresos”.
El PP de Morella también recoge entre sus propuestas la resolución de todos los trámites administrativos en el plazo máximo de un mes y la atención a los ganaderos en gestiones relacionadas con la reforma y creación de granjas.