X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 24 de agosto y se habla de almenara participación e impulso GRESPANIA wizz air Aerocas

sábado 18 de mayo

Luce invita a "dibujar las palabras" en el Día de los Museos de Vila-real

15/05/2019 - 

VILA-REAL. Vila-real se suma este 18 de mayo al Día Internacional de los Museos, fecha clave para la comunidad museística internacional declarada por el International Council of Museums (ICOM) en 1977 con el objetivo de concienciar sobre el hecho de que los museos son un importante medio para el intercambio cultural, el enriquecimiento de las culturas y para el desarrollo de la comprensión mutua, así como de la colaboración y la paz entre los pueblos.

Según ha informado el consistorio en un comunicado, el concejal de Cultura, Eduardo Pérez, señala que “cada vez son más los museos por todo el mundo que participan en esta celebración mundial” y es que, el año pasado fueron 37.000 museos los que tomaron parte en el evento, en un total de 158 países y territorios de todo el globo terráqueo. En este sentido, recuerda que Vila-real lleva ya unos años celebrando este día con diversas actividades para ayudar a visibilizar los espacios museísticos de la ciudad, especialmente El Convent, Espai d’Art y el Museo de la Ciudad Casa de Polo.

“Este año la propuesta es un taller de creatividad que lleva por título Les paraules dibuixades”, explica. Coordinado y dirigido por el artista valenciano Luce –que este año está presente en la muestra TEST- el taller está destinado a jóvenes de hasta 16 años y se realizará en El Convent, entre las 10.00 y las 14.00 horas del sábado 18 de mayo.

La actividad es gratuita y los participantes podrán incorporarse en cualquier momento. “Los trabajos que realicen los jóvenes –que serán dibujos a partir de letras- quedarán expuestos temporalmente en la sala de exposiciones del espacio museístico”, añade Pérez, quien destaca que, al coincidir la actividad con las fiestas patronales, “supone una alternativa lúdica muy interesante para los jóvenes, que pueden divertirse al mismo tiempo que comparten espacio y tiempo con el arte y la cultura”, concluye.

Noticias relacionadas

next