Hoy es 29 de noviembre y se habla de

tile of spain celebran dos seminarios para prescriptores

El azulejo español se promociona en Alemania, el quinto mercado más importante del sector 

21/10/2019 - 

CASTELLÓ. ASCER e IVACE Internacional, con el apoyo de la Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf, organizan este martes 22 de octubre en Berlín, y el jueves 24 de octubre en Stuttgart, dos seminarios dirigidos a arquitectos. Ambos seminarios tienen como objetivo dar a conocer a los profesionales locales la innovación y diseño del sector cerámico español, posicionándolo como vanguardista, innovador y tecnológico.

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha explicado que estas iniciativas persiguen "acercar la cerámica española al mercado alemán y posicionarlo como un material sostenible, vanguardista, tecnológico e innovador frente a otros productos como el vinilo y el cemento".

En Berlín, el seminario contará con la conferencia de un miembro del estudio El Equipo Creativo, que con su proyecto de Blue Wave Coctel Bar ganaron el premio de interiorismo en la décimo cuarta edición de los Premios Cerámica. El seminario se acompaña de una zona de exposición de producto en la que participan 9 empresas de Tile of Spain: Dune, Peronda, Saloni, Azulev, Azteca, Cevica, Living Ceramic, Inalco y Small Size.

En Stuttgart, además del Estudio Cerativo también participa como ponente un representante del estudio Allmann Sattler Wappner. La zona de exposición contará con productos de otras 9 empresas de Tile of Spain: Dune, Todagres, Saloni, Small Size, Azulev, Azteca, Cevica, Living Ceramic y Ceracasa.

En 2018 Alemania ocupó el quinto puesto en el ranking de destinos de las exportaciones de Cerámica de España, con ventas por valor de 103,3 millones de Euros (8,5%). Entre enero y julio de 2019 las ventas se mantienen con ligeras variaciones alcanzando los 62,3 millones de Euros (-0,6%).

Noticias relacionadas

next