garcía sampayo denuncia la reiteración de obras sin licencia de la primera teniente de alcalde

El exconcejal de Vox en Benicàssim presenta una moción de reprobación contra Fernández (Cs)

17/03/2021 - 

BENICÀSSIM. El exconcejal de Vox y actualmente en el grupo de no adscritos en el Ayuntamiento de Benicàssim, José Carlos García Sampayo, presenta una moción de reprobación contra la primera teniente de alcalde, Cristina Fernández (Ciudadanos).  El munícipe pide que los partidos políticos se pronuncien sobre la gestión de la regidora "al haberse comprobado de forma explícita su reiteración en una infracción urbanística consistente en realizar en cuatro ocasiones obras sin licencia, siendo las últimas ya en su condición de edil", según señala.

La iniciativa, formalizada telemáticamente este lunes, propone también que se agilice la tramitación del expediente incoado, por decreto de Alcaldía el 23 de noviembre de 2019, para esclarecer esas presuntas irregularidades respecto a la ejecución de trabajos en el domicilio particular de la concejala. De acuerdo con la amplia exposición de motivos, "en un primer informe, el arquitecto municipal confirmó que en el referido inmueble" se ejecutaron actuaciones "sin las preceptivas licencias urbanísticas".

Del mismo modo, el punto quinto del escrito sostiene que existe un segundo sumario jurídico-técnico, en el que, "si bien se reconoce que algunas de las obras prescribieron, hay otras que no lo han hecho y que fueron realizadas en años en los que Fernández era concejala", subraya García Sampayo.

En este contexto, el exedil de Vox recuerda que hay precedentes de regidores naranjas que acabaron dimitiendo por casos similares. Así, pone como ejemplo a Jesús Serrano Jiménez, del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón (Madrid), que renunció a su acta "por la realización hace más de 10 años de una reforma en su vivienda" sin solicitar previamente el permiso urbanístico.

La moción de reprobación será debatida y votada por las distintas fuerzas en el pleno ordinario del 26 de marzo. La corporación de Benicàssim está compuesta por el PP (seis ediles) y Cs (tres), en calidad de equipo de gobierno; y por el PSPV (cuatro), Compromís (dos) y Podem y grupo de no adscritos (uno cada uno), como oposición.

Noticias relacionadas

next