Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

laliga smartbank | MIRANDÉS 1-1 CD CASTELLÓN

El gol del empate de Cubillas premia la mejoría del Castellón ante el Mirandés

28/11/2020 - 

MIRANDA DE EBRO. El CD Castellón consiguió un valioso punto ante un gran rival, como es el Mirandés, en un partido que de nuevo se puso cuesta arriba en uno de los pocos errores defensivos cometidos en Anduva. Los albinegros supieron rehacerse al gol de los locales, muy protestado por los orelluts. Los cambios de la segunda parte reactivaron al equipo de Óscar Cano, que obtuvo el premio en buen testarazo de Cubillas a centro de Guillem y que dispuso de una clarísima ocasión de Zlatanovic, que pudo haber significado incluso el triunfo.

El técnico del Castellón introdujo cinco cambios en el once con la baja a última hora de Carles Salvador, que cayó lesionado el viernes. Así pues, Guillem suplió a Muguruza, Delgado hizo lo propio con Gálvez (también lesionado) y Arturo y Cubillas relevaron a Juanto y César. Además, se sumó el regreso de Señé tras cumplir sanción.

Los primeros minutos fueron del Castellón, que sorprendió con la posición de mediapunta de Arturo, liderando la presión alta de los visitantes, lo que le hizo claro protagonista en el inicio. Pero, otra vez, un error defensivo propició, en esta ocasión, el gol del Mirandés. Lapeña cometió un fallo que Jackson aprovechó para batir a Campos en una posición de posible fuera de juego que, después de la consulta al VAR, el colegiado dio por buena.

La situación era un déjà vu. Lo de siempre de esta temporada. Regalos que se convierten en goles, derrotas que han conducido al equipo a una situación delicada.

Con el 1-0, el Mirandés estuvo siempre cómodo bajo el liderazgo de Muñoz. Curiosamente, a raíz del tanto, Arturo se convirtió en protagonista secundario del encuentro y los albinegros tuvieron muchísimas dificultades para salir de la presión de los locales. Aun así, Fidalgo tuvo un mano a mano con Lizoain pero quiso recortar ante la presencia del central y acabó perdiendo el cuero. Ahí estuvo el empate, que también pudo llegar en unas manos en área propia de Berrocal en una maniobra extraña para taponar un remate a portería y que el árbitro ni siquiera consultó. Poco más dio de sí el primer acto. La pinta era mala porque la tónica era la de casi siempre. Errores atrás, gol en contra, oportunidades y carencias arriba, en el área contraria.

No obstante, el Mirandés no pudo poner tierra de por medio en el marcador, dejando el encuentro abierto para la segunda parte. Cano introdujo el movimiento clave para el resultado final. Víctor se situó en el lateral desplazando a Satrustegui al eje junto a Delgado, uno de los destacados. Lapeña, lastrado por su error, y Fidalgo, menos brillante que hace unas jornadas, se fueron del campo. Zlatan ocupó la vacante del asturiano, pasando Arturo a ejercer de interior diestro. Cuatro, cuatro, dos de libro. Y funcionó.

El Castellón volvió a dar un paso adelante. Atacó de manera simétrica y las prolongaciones de Cubillas, que las ganaba casi todas, por fin tuvieron más socios cerca para aprovecharlas y dar continuidad al juego. Cubillas tuvo que ser. Cubillas fue. Centro lateral de Guillem y testarazo de puro nueve del castellonense. Empate. Remontando una situación adversa. Por ese motivo, doblemente valioso. El técnico local apuró los cambios dando entrada a algunos titulares que había reservado. Pero el Castellón se defendió bien, perdió por fin tiempo cuando hubo que perderlo y hasta tuvo la ocasión de llevarse el partido. Zlatan aprovechó una prolongación de Cubillas y ganó el espacio al central. El meta Lizoain salió a la desesperada con la fortuna de que el remate del serbio se marchó desviado por poco.

Seguramente, si el conjunto de Cano vuelve a disponer de una serie consecutiva de resultados positivos, ese balón acabará entrando pero, de momento, no queda más que continuar esta línea de mucho trabajo y sufrimiento para seguir vivos en una categoría extremadamente competitiva. Rivales de la Liga de la permanencia desfilan a partir de ahora. El equipo sale reforzado de este choque y con un punto en un campo realmente difícil y ante un muy buen equipo.  

Ficha técnica:

1- Mirandés: Lizoain, Carlos Julio (Víctor Gómez min 74), Pablo Trigueros, Berrocal, Javi Jiménez, Javi Muñoz, Messeguer, Djouahra (Pablo Martínez min 65), Iván Martín, Jirka (Moha min 74), Jackson (Sergio Moreno min 46).

1- CD Castellón
: Campos, Guillem Jaime, Lapeña (Víctor min 60), Delgado, Satrustegui, Arturo Molina (César Díaz min 80), Álvaro Fidalgo (Zlatanovic min60), Señé, Jamelli (Jordi Sánchez min 85), Mateu, Cubillas (Gus Ledes min 85).

Goles: 1-0, min. 12: Jackson. 1-1, min. 68: Cubillas.

Árbitro: Sagués Oscoz (comité vasco). Amonestó por los locales a Messeger (min. 70) y por los visitantes a Víctor (min. 65), Satrustegui (min. 79).

Incidencias: Partido de la jornada 15 de LaLiga Smartbank celebrado en el Estadio Municipal de Anduva a puerta cerrada. 

Noticias relacionadas

next