X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 23 de septiembre y se habla de villarreal cf Pamesa fernando roig baleària varadero vinaròs

rototom encara su recta final

El heredero del reggae, Ziggy Marley, mantiene su reinado en el Rototom a pesar de la lluvia

21/08/2019 - 

CASTELLÓ. A pesar de la lluvia y la alerta por tormentas en la zona del litoral, ningún rototomer quiso perderse el plato fuerte de la noche del miércoles y del festival, Ziggy Marley, el hijo de la leyenda del reggae Bob Marley y ganador de ocho premios Grammy que volvía al Rototom Sunsplash en el décimo aniversario del festival en España. 

Ataviados con chubasqueros, los asistentes disfrutaron con el último trabajo del artista jamaicano, Rebelion Rises, un tour inspirado en su sencillo homónimo, en el que invita a "rechazar los principios que alimentan el odio o la violencia". Anque Ziggy es ya un cantante asiduo en Benicàssim, sigue atrayendo a miles de seguidores que desean disfrutar del reagge más puro y reivindicativo hasta el recinto de festivales de la Plana. 

Antes de Marley, la sexta jornada de conciertos empezó con la actuación del grupo de roots progresivo Third World, que celebró sus 45 años sobre los escenarios ofreciendo canciones como Loving you is easy o Try Jah Love

Otro de los espectáculos más esperados de esta edición fue la actuación del dúo navarro Iseo & Dodosound, que acompañados por la banda de viento-metal The Mousehunters fueron los encargados de llevar el dub y el trip hop al escenario principal con su último álbum Roots in the Air, con el que han ganado gran popularidad a nivel internacional.  

Ecofeminismo en 'Foro Social'

En lo extramusical, la Reggae University recibió la visita del embajador, activista por la paz africano, Mussie Hailu, que hizo entrega a los organizadores del festival del Africa Peace Award, un galardón que el Rototom obtuvo en 2018. Dentro de esta jornada, el espacio acogió la visita del príncipe Ermias Sahle-Selassie, nieto del Emperador Haile-Selassie I, que habló de la importancia de Etiopía para el patrimonio cultural y espiritual en el mundo.

Dentro de esta vertiente reivindicativa y de reflexión, este miércoles también se debatió sobre la relación entre la igualdad de género y el cambio climático en el Foro Social a través del debate titulado Women for Future.

Una sesión que reunió en la misma mesa a "una de las investigadoras ecofeministas más influentes en el ámbito europeo", Yayo Herrero; y a Gemma Barricarte, "el rostro visible en España del colectivo estudiantil en defensa del planeta Fridays for Future", liderado por la joven activista sueca Greta Thunberg.

Noticias relacionadas

next