Sanidad detecta 4 brotes en Montanejos, La Salzadella, Vinaròs y Castelló

El impacto del virus aminora en Castellón pero deja 7 fallecidos más y 185 nuevos contagios 

17/02/2021 - 

CASTELLÓ. El impacto del virus desciende paulatinamente pero la tercera ola continúa dejando graves consecuencias en la provincia. Y es que en la última actualización de datos, Sanidad ha notificado 7 nuevas muertes a causa del virus, que elevan a 711 el número de personas que han perdido la vida por la covid desde el inicio de la pandemia en la provincia. Del mismo modo, también se han registrado otros 185 nuevos contagios, confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos. Con la suma de los nuevos casos, ya son 37.570 personas en total las que han sufrido la enfermedad en Castellón.

La situación en los hospitales de la provincia parece mejorar ligeramente. En la actualidad hay 224 pacientes ingresados en los centros castellonenses y 34 personas requieren de cuidados en la UCI. En el Hospital General de Castelló, los ingresados por covid descienden a 128 personas y continúan siendo 14 los pacientes que se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

También progresa favorablemente la situación de las residencias de mayores, que pasan a ser 14 las que cuentan con algún caso positivo de coronavirus. Los centros de diversidad funcional con contagios continúan siendo 3. Asimismo, 9 residencias de la provincia se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario.

Cuatro brotes

Del mismo modo, la conselleria que encabeza Ana Barceló ha registrado nuevos brotes de la covid-19 en las comarcas castellonenses. En concreto se ha detectado un brote de origen laboral en Montanejos (4 casos); otro en La Salzadella (de origen social y también con 4 personas contagiadas); uno de origen social en Vinaròs con 3 afectados; y un último en Castelló con 4 personas contagiadas y originado en el ámbito educativo.

Noticias relacionadas

next