Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Vanessa Jorge Vidal consolida su plaza como gerente tras el nombramiento en agosto de 2019

El nuevo equipo directivo del Hospital Comarcal de Vinaròs toma posesión justo en plena pandemia

21/04/2020 - 

CASTELLÓ. El nuevo equipo directivo del Hospital Comarcal de Vinaròs ha tomado posesión justo en plena crisis sanitaria por el coronavirus. En concreto, lo ha hecho este lunes tras la publicación de su nombramiento en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) el pasado 17 de abril. Según el contenido del anuncio, la entrada en vigor se ha producido el primer día hábil a partir de la notificación.

De esta forma, Vanessa Jorge Vidal, María Teresa Vidal Ballester y David Blasco han sido como proclamados gerente, directora económica y subdirector médico, respectivamente. Los tres vienen desempeñando dichas funciones desde el pasado 1 de agosto de 2019, cuando la consellera de Sanitat, Ana Barceló, oficializó la provisión de las plazas por libre designación.

Unos meses después, en diciembre, se procedió a la apertura del concurso público para consolidar los puestos de trabajo. Al proceso administrativo podían concurrir todos aquellos profesionales sanitarios con la formación y titulación requeridas. Finalizado el plazo de presentación de solicitudes, la Conselleria constituyó la correspondiente comisión de evaluación, que finalmente elevó una propuesta de adjudicación el pasado 9 de abril, a la espera de que el DOGV culminara la tramitación con la aparición de los designados en su boletín.

Cabe advertir que la anterior gerente del centro hospitalario, Ana Arizón, presentó su dimisión en diciembre de 2018 por motivos personales. Sin embargo, desde Sanitat se le instó a continuar en el cargo ante la imposibilidad de encontrar un reemplazo a corto plazo. Así, el relevo se produjo más de medio año después, en un acto que también sirvió para renovar el resto de miembros del equipo directivo.

El Departament de Salut de Vinaròs ofrece cobertura a unos 30.000 pacientes del Maestrat y Els Ports. En 2017 mejoró ostensiblemente la prestación de sus servicios tras anunciar la entonces titular del área en la Comunitat Valenciana, Carmen Montón, una inversión de 3,99 millones de euros, de los que 2,71 millones se destinaron a obras, suministro y equipamiento.


Noticias relacionadas

next