Family Cash ultima su nueva tienda en Castelló... que finalmente abrirá en septiembre

9/08/2021 - 

CASTELLÓ. Family Cash abrirá las puertas de su tienda de Castelló a mediados del próximo mes de septiembre. La empresa valenciana de alimentación tenía pensado inaugurar el establecimiento ubicado en la Gran Vía Tárrega Monteblanco a principios de este mes de agosto -después de retrasar ya su primera intención, prevista para mayo o junio- pero finalmente ha modificado su decisión, reconocen fuentes de la compañía. 

Con el edificio prácticamente terminado y habilitado y a falta solo de los últimos retoques, el hipermercado de la capital de la Plana será el primero en abrir de los siete que tiene previsto inaugurar desde este momento hasta final de año la compañía de Xativa. Además de Castelló, la firma prevé abrir un espacio en el centro comercial Costa Azahar de Benicarló hacia diciembre. El resto de los establecimientos estarán ubicados en Lorca, Sevilla, Viana-Las Cañas (Navarra), Parla y Elche.


La apertura de la tienda de Castelló está dentro de la política de expansión que está llevando a cabo el grupo de distribución en toda España y que ha supuesto la apertura en la provincia de tiendas en las localidades de Vall d'Uixò y Vinaròs y que se completarán con la de la capital de la Plana y la del complejo Costa Azahar en Benicarló. La tienda de Castelló será una de las más grandes de la empresa de alimentación y contará con una superficie de 7.000 metros cuadrados ubicada en una parcela de 15.000 m2 y que contará con una zona de aparcamiento para 300 vehículos.

La inversión realizada en las instalaciones ubicadas en la Gran Vía alcanza los 11 millones de euros y supondrá la creación de unos 100 puestos de trabajo que permitirán afianzar un modelo de negocio que se basa en la comercialización de productos de alimentación -perecederos y no perecederos- y que cuenta también con un amplio catálogo de artículos de bazar que abarca desde menaje, jardín, ferretería o electricidad hasta textil, juguetes, papelería o productos para el automóvil.

La compañía de alimentación valenciana facturó más de 285 millones de euros en 2020 y cuenta en la actualidad con cerca de 30 tiendas en toda España.

next