CASTELLÓ. El entrenador del Castellón, Juan Carlos Garrido, destacó la importancia de la victoria ante un rival directo como el Albacete en un partido que "podía suponer un gran paso hacia mantener la categoría" y en el que han sabido "sufrir".
"Era un rival directo y sabíamos que íbamos a sufrir. Hoy era un partido muy importante ante el Albacete en el que no podíamos subestimar las capacidades del contrario. Ellos jugaban en casa y nosotros teníamos que ser capaces de estar muy activos porque ellos iban a gastar todas sus municiones", comentó.
Garrido no quiso destacar a ningún jugador sobre otro porque "todos han hecho un gran trabajo". "Cubillas ha hecho un buen trabajo a balón parado, Jorge ha sabido encontrar la profundidad a la espalda de los centrales... iría nombrando uno a uno", añadió.
El técnico valenciano puntualizó que la entrada en el campo de Gus Ledes fue clave en la segunda parte para el club 'orellut': "El cambio más importante ha sido el de Gus. El centro del campo ha estado mucho más organizado y Bodiger podía presionar más arriba. Nos ha dado organización en una zona del campo que el rival estaba controlando"
Garrido cree que el Castellón está en el camino correcto y la trayectoria que llevan en los últimos encuentros es la que hay que prolongar: "Vamos dependiendo de nosotros, vamos compitiendo, vamos puntuando... quedan muchos partidos y se trata de que en las diez jornadas que quedan sigamos así para conseguir la permanencia", concluyó.