Hoy es 12 de mayo y se habla de

el próximo miércoles

GasIndustrial analiza junto a otras entidades cómo el azulejo puede ahorrar en costes energéticos

17/06/2019 - 

CASTELLÓ. GasIndustrial participará este miércoles 19 de junio en la jornada Costes energéticos y eficiencia en el sector cerámico como elementos de la competitividad, organizada por el Clúster de Energía de la Comunitat Valenciana y tendrá lugar en el Colegio de Ingenieros Industriales de la Comunitat, tal y como ha informado la asociación a través de un comunicado.  

El gas es estratégico para cientos de empresas industriales españolas que juegan un papel clave en la sostenibilidad del sistema gasista, ya que su consumo supone más del 60% de la demanda nacional, con una factura anual de 4.700 millones de euros. Los precios que paga el industrial español son de media, dependiendo del país, entre un 20 y un 25% más altos que los de sus competidores europeos. Y en el coste final esta diferencia se eleva, ya que los peajes están en España un 45% por encima de los de la media europea, una realidad que incide directamente en la competitividad  de sectores como el cerámico.

Por ello, analizar la estructura de costes del gas, así como el plantear soluciones y tecnologías que permitan su racionalización y una mayor eficiencia es fundamental para no perder competitividad en un sector tan importante como el azulejero.

La directora general, Verónica Rivière, intervendrá para tratar los mercados gasistas y su competitividad. Los datos demuestran que el  precio del gas es determinante para competitividad de las industrias: más del 50% de empresas exportan más del 40% de su producción, por lo que su alto coste representa un freno al desarrollo industrial. Asimismo, Rivière participará también en la mesa redonda Cómo no perder Competitividad con los Costes Energéticos.

Noticias relacionadas

next