La prueba es la segunda del Open de España BTT de Ultramaratón

Josep Betalú regresa a la Gigante de Piedra en 2021

4/06/2021 - 

CASTELLÓ. 630 ciclistas se citan el próximo sábado 5 de junio en l'Alcora para la disputa de la Gigante de Piedra. El Ultramaratón de Mountain Bike regresa tras un obligado parón por la pandemia con más dureza que nunca y energías renovadas que pondrán a prueba la capacidad de sufrimiento de todos los participantes. Como es habitual, lo mejor del panorama ciclista de montaña nacional e internacional se dará cita en las montañas de la provincia de Castellón.

La Gigante de Piedra vuelve a presentar un trazado muy exigente de 200 kilómetros y 6500 metros. La prueba castellonense es la segunda prueba del Open de España de Ultramaratón 2021 y una de las pruebas más del calendario. La prueba discurre por las provincias de Castellón y Teruel y volverá a subir el alto del Pelejero.

En lo referente a los profesionales, la Gigante de Piedra puede anunciar la presencia del cuatro veces vencedor de la Titan Desert, Josep Betalú. El catalán, referencia del Mountain Bike nacional, por fin regresa a la Gigante de Piedra, prueba en la que debutó hace varias ediciones y donde vivió un legendario duelo con Tinker Juárez que cayó del lado del americano.

Junto a Betalú parten como favoritos Alberto Fernández, Brandan Márquez Ever Alejandro. En féminas, están llamadas a estar delante bikers como Sonia Quiroga, Corina Mesplet, la villarrealense Aida Beteta o Michaela Sekulova que hizo buen papel en la Small. 12 corredoras disputarán la prueba Open.

Como no podía ser de otra forma, la prueba contará con un exhaustivo protocolo sanitario planteado por la RFEC. Cajones de 150 usuarios, distancia seguridad, mascarilla hasta un minuto antes y en el avituallamiento. Serán obligatorios para velar por la seguridad de todos 
los corredores. Todos los corredores, voluntarios, árbitros y personal de la carrera contarán con mascarilla y gel hidroalcohólico.

next