Hoy es 9 de enero

El Ayuntamiento pone en marcha el 'Plan de Impulso Económico y Social'

L’Alcora ofrecerá incentivos fiscales para impulsar el crecimiento económico y el empleo

20/10/2020 - 

CASTELLÓ. El Ayuntamiento de l'Alcora ha puesto en marcha parte delas medidas del Plan de Impulso Económico y Social de l’Alcora 2021, según ha informado el propio consistorio en un comunicado. Se trata de una estrategia "para impulsar la economía a nivel local y la ocupación, ayudar a los vecinos y vecinas y frenar los efectos negativos de la covid-19", tal y como lo define el alcalde de la localidad Samuel Falomir.

En el próximo Pleno se aprobará la modificación de las ordenanzas fiscales "para aplicar el próximo año nuevas bonificaciones y mejorar las existentes". Por una parte, se modificará la ordenanza del Impuesto de Actividades Económicas (IAE), así, la bonificación por inicio de actividad empresarial pasará a ser del 50% durante los 5 años que permite la ley. Además, se incrementarán las bonificaciones por la creación de empleo y la contratación de personal indefinido.

Por lo que respecta al IBI, la bonificación a familias numerosas pasará del 50% al 90%, "que es lo máximo que permite la ley", ha explicado el alcalde. Asimismo, se incorporará una bonificación del 95% para los inmuebles de uso residencial destinados a alquiler de vivienda con renta limitada por una norma jurídica. A esta bonificación podrán acogerse tanto las viviendas sujetas a regímenes de protección pública en alquiler como viviendas en alquiler social en las que la renta está limitada por un determinado marco normativa. Al respecto, Falomir ha destacado que "queremos fomentar que las personas que tengan viviendas vacías las alquilen y las familias más vulnerables o jóvenes tengan acceso a ellas a un precio más económico".

También se modificará el Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras para incrementar las bonificaciones por obras de especial interés y a aquellas que utilicen sistemas de aprovechamiento de energía proveniente del sol, que pasarán del 40% al 95%.

Otras de las medidas incluidas en el Plan de Impulso Económico y Social son la creación de una mesa de trabajo compuesta por Cruz Roja, Cáritas y Servicios Sociales "para unir esfuerzos y dar respuesta a las necesidades económicas y sociales de las familias más vulnerables" y la elaboración de un plan de formación "para mejorar la empleabilidad de las personas desempleadas de l’Alcora". En este sentido, el alcalde ha avanzado que "hemos mantenido las primeras reuniones con diferentes entidades como Cruz Roja y el Pacto por el Empleo de los Municipios Cerámicos".

Noticias relacionadas

next