CASTELLÓ. La Diputación de Castellón y la Cámara de Comercio han renovado los convenios para el desarrollo de los programas InnoCámaras y TICCámaras, que enmarcan la colaboración de ambos entes en la mejora de la competitividad de personas autónomas, pymes y empresas de nuestra provincia. Concretamente, el objetivo de ambos programas, promovidos por las Cámaras de Comercio y cofinanciados por fondos europeos FEDER y la Diputación, es impulsar la innovación y la incorporación de nuevas tecnologías para la mejora de la productividad empresarial.
En ediciones anteriores, numerosas empresas se beneficiaron de estas iniciativas y, a través de ellas, obtuvieron un diagnóstico asistido de su negocio para identificar las áreas estratégicas donde la innovación y las TIC pueden convertirse en oportunidad de mejora competitiva. Asimismo, recibieron una subvención destinada a acometer las inversiones necesarias para la implantación de los proyectos prioritarios de innovación y nuevas tecnologías detectados.
El plazo de presentación de solicitudes ya se ha iniciado, a través de sede electrónica. Las personas interesadas a incorporar soluciones y métodos de gestión en la innovación o soluciones TIC en sus negocios, pueden recibir más información a través de los la página web de la Cámara de Comercio.
El diputado de Promoción Económica, Empleo e Internacionalización, Pau Ferrando, ha destacado el “compromiso de la institución provincial con el tejido empresarial de las comarcas de Castelló” y “la colaboración proactiva de la Cámara de Comercio para impulsar estrategias conjuntas con las que acompañamos a nuestras empresas y autónomos en momentos tan cruciales como el de la actual reconstrucción económica de nuestro territorio”.
Precisamente, en esta línea se ha pronunciado también la presidenta de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Castellón, Mª. Dolores Guillamón, quien ha señalado que “gracias a la estrecha colaboración con la Diputación, ha sido posible el desarrollo en 2020 de los programas InnoCámaras, TICCámaras y PAEM, a los que se suman este año otras iniciativas en torno a Ciberseguridad, Sostenibilidad o los programas España Emprende y ‘45 +’”.
Estas sinergias entre ambas instituciones, explica Guillamón, suponen “un importante empuje y redundan en alcanzar los mayores beneficios para nuestras empresas y, con ello, la mejora de nuestra economía con un fuerte impacto en la generación de empleo”. Para la presidenta de la Cámara, “la colaboración entre instituciones es siempre un gran valor que nos permite estimular nuestra economía y abrir nuevas oportunidades que redunden en el crecimiento y el bienestar ciudadano, de ahí el compromiso mutuo de Diputación y Cámara de mantener y reforzar sus vínculos”.